domingo, 29 de agosto de 2010

Island Records - Una historia de 50 años de música de corte perimetral


Artistas como U2, Roxy Music, Jethro Tull, King Crimson, Bob Marley y - al principio y de forma excepcional: Millie Small - todos tienen una importante plataforma, creativo en común - una etiqueta de registro única fundada en 1959. Este sello discográfico, a pesar de ser tragado hace 20 años por Polydor y posteriormente envuelto en la marca universal, sigue siendo un sinónimo de la creatividad independiente. Esto fue Island Records, fundada en Kingston, Jamaica por Chris Blackwell, ya pesar de un comienzo modesto presionando discos en equipo prestado en una estación de radio cercana y arañar algo de espacio de oficinas, junto con un presupuesto pequeño, el negocio creció luego de un traslado a Londres en 1962, trayendo consigo una consolidación de la nueva ola del ska y de R & B, que encendió un fusible en gris finales de los años cincuenta y principios de los 60 Gran Bretaña.
Los historiadores dicen que por supuesto, que fue con los Beatles y el sonido Mersey, que la música popular de repente se despertó a sí mismo después de que el flujo inicial de Mid-50's Rock & Roll y hacía tiempo que había disminuido en un páramo baladas y un renovado bullabesa- de Tame estilos híbridos orientados al "entretenimiento familiar" - y por supuesto no hay duda de que que el sonido de los primeros Mersey se estrelló a través de todo este gran momento. Pero también fue un período de un masivo intercambio de ideas de estilos, y para Island Records, el primer gran evento era lograr un cruce de música ska en la corriente principal a través de un chisporroteo, populista pero sin duda "diferente" de sonido - Millie Small " My Boy Lollipop "- un gran éxito en 1964 y un presagio de lo que vendrá en términos de ruptura con los estilos nuevos actos que fueron únicamente por delante de la curva de lo que era aceptable la corriente principal.
Así, tres años después de esto, la isla se centra en la música rock blues basado / crossovers folk psicodélico de un cultivo de músicos blancos como la extraordinaria Martyn John, así como libres (un gran acto de el circuito de festivales), Spooky Tooth y Tráfico Stevie Winwood . Después vinieron bandas progresivas como King Crimson y Jethro Tull con una demoníaca Ian Anderson al frente de ese instrumento con la música rock arquetípica - la flauta!
A finales de los años 60, la etiqueta fue la firma de una ola de gente ecléctica actos entre ellos el Dr. Strangely Strange, Nick Drake, Fairport Convention - cada sumamente individuales e influyentes - y poco después la adición de un capítulo de arte-pop a la mezcla, a través de Roxy Bryan Ferry musical .
Pero, por supuesto, no se detiene allí. Volviendo a sus raíces jamaicanas, la etiqueta firmado una banda local festejado en la ciudad natal Jamaica llamado Bob Marley y los Wailers. Convencida de que habían encontrado una "estrella de rock negro tan grande como Hendrix", según Chris Blackwell, Island Records invertido mucho en sus instintos y produjo el primer álbum de Marley "Catch a Fire". La historia se hizo. Pronto, Bob Marley se convirtió en el mayor Island Records "acto de venta.

jueves, 26 de agosto de 2010

Message to You Rudy - Haiti Special

.
Esta version hecha y dedicada para ahiti despues de la tragedia que ubo en ese pais
the specials junto con un gupo de niños se dan a la tarea de hacer este single que  para mi suena genial
les dejo el video para que lo chequen :) un saludo escical para ricardo que me acordo que tenia que subir este video jejeje  va q va hay se ven :P

lunes, 23 de agosto de 2010

Jorge Querol con Los GO-GO (1969) RARE SPANISH 7".


Pues el día  de hoy les traigo esta pequeña reliquia muchos de ustedes, no lo dudo habrán escuchado ya el lado A de este disco el cual es “Rudy Enamorado”  de hecho el video ya fue publicado en muchos blogs y así como también,   un disco de cuando ya fueron llamados  vértice, lo vi en varios blogs en el más reciente fue en RG&RBE quienes creo lo acaban de publicar  pero ya lo avía visto en otro no recuerdo muy bien, en fin como el día de hoy   desperté de muy buen humor  Me vi con las ganas de subir el disco para que ustedes pues lo disfruten completo, tambien tengo el disco de locomotive pero ese lo subo despues. Que tengan una excelente descarga y no falten  al aniversario  de   SKA BEAT CLUB.
PD: ¿Por que rare? R= salieron muy pocas copias de este disco y muy pocos son los que tienen este preciado 45 rpm. un amigo lo tiene :( algun dia se lo robare jajaja cuida ese ejemplar jona. 
Side A:RUDY ENAMORADO
Side B: ALGO ME PASO (SOMETHING´S IS COMING ON )

domingo, 22 de agosto de 2010

"Rotonda de personas ilustres"


Esto que les mostrare no es ningun disco, ningun concierto o sound system; es uno de los descuidos mas de la gente que se dice ser mexicana, debo confesar mi amor a la poesia, a la escultura, a la pintura, y a la musica; mas sin embargo no eh podido asistir a este pequeño espacio de grandes personajes.

Un familiar mio me mostro fotos, y me platico con gran emocion su visita a este sitio, diciendome su desilucion al ver que no habia gente y la persona que estaba ahi admirando la esplendida presentacion era un uruguayo, pero continuo, este sitio se encuentra en el Panteon civil de Dolores, en ella se encuentran los restos mortuorios de personas ilustres mexicanas, y que con una escultura o una frase te dice lo que fue y sera ese personaje.

En esta rotonda que es emblematica y que vista desde los ojos de mi tio me hizo fantasear y viajar hasta lo mas profundo de mi mente, desde el eterno circulo, y el significado de palabras que vienen ahi en cada espacio dedicado a esas personas.
Agustin Lara - mis pobres manos alas quebradas- musico y compositor
Juventino Rosas -creador del inmortal vals "sobre las olas"
Salvador Diaz Miron -Lloro, por mas que la razon me advierta que un cadaver no es trono demolido, ni roto altar, sino prision desierta "LASCAS"-
Amado Nervo -escritor, poeta y diplomatico-
Angela Peralta -" Canto como nadie ha cnatado en el mundo y fue nuestra conspicua embajadora en los mas emporios del arte musical"-
Diego Rivera -muralista mexicano-
Ramon Lopez Velarde -honor al poeta-
Gerardo Murillo -pintor y escrtor-
Estos son algunos de los personajes que estan en la rotonda, tal vez digan que este es una publicacion "x" pero espero y les agrade, si les agrada, pues mandenme un mail bicho_joel@hotmail.com y si les gusto pues subo una fotos que mi familiar tomo.
¡viva Mexico cabrones!

martes, 17 de agosto de 2010

Laurel Aitken with the skatalites - The long hoter sumer


Sin duda Laurel sigue dando incapie a que la musica jamaiquina y la cultura skin y rude boy siga incrementando su tamaño,y sin ninguna duda de las mejores voces del ska, aqui les traigo este disco que a mi en lo particular me gusta demasiado, aunque no puedo decir cual es mejor disco que el otro por que simplemente todos los discos de este señoron me fascinan, aunque su aniversario luctuoso acaba de ser hace poco, pues este dsico es una muestra de que sigue vivo en nuestras mentes y en nuestro corazon!!

The Specials -Skinhed girl

Este disco es de los grandes iniciadores de la gran oleada inglesa de two tone, este es su penultimo album y esta hecho de covers de ska y reggae jamaiquino muy al estilo de ellos y pues es de muy buena calidad, por hay en la portada anda un sello reconocido, no eh hallado informacion detallada de este disco pero es muy bueno, disfrutenlo y dance rude's ; el tack list no lo pongo por que en verdad me da una hueva, pero pues viene el pussycat ska, jezebel y rolas muy buenas...

http://www.megaupload.com/?d=ND0OUGER


The orobians - Jamaican tunes


Este disco representa lo que es el ska y rocksteady italiano, junto con giuliano palma & the bluebeaters, statuto, y franziska, the orobians portan un estilo y un gran calor jamaiquino en su musica, claro sin perder ese toque que da la especialidad a italia, es sin duda para mi uno de los mejores discos de bandas itlaianas...
1.tema principale
2.theme the from russia with love
3.sentenanza
4.the mooche
5.love theme from the godfather
6.lilah
7.also spracht
8.prelude nº 4
9.chez tante elise
10.summertime
11.christine keeler
12.the chicken
13.guaglione

Archita - Barrio ska


Bueno despues de intentos fallidos y de mucho tiempo perdido, ahora si comienzo a subir discos; esto no es una rareza ni mucho menos un disco que sea dificil de conseguir, pero a mi parecer es de lo mejor en la escena ska de Italia, su tema mas conocido por el compilado ITALIAN SKA INVASION es barrio ska, con este disco comienzo a subir un par de de discos, esperando sean de su agrado.
1. con te
2.barrio ska
3.miss
4.blcksheep
5.skatafascio
6.suona ancora
7.scivola
8.guarda
9.Il trucco
10.libero
11.cassius clay
12.one drop

lunes, 16 de agosto de 2010

You & Me - Rocksteady Suffering [66-70]


Amigos y seguidores de J.B.C. hoy les dejo este compilado que saco el blog de http://youandmeonajamboree.blogspot.com, a mi me gusto un chingo, puro rocksteady de chingon. haber si les gusta a ustedes.

01 - Gaylads - I Need Your Loving
02 - Uniques - Youll Lose a Precious Love
03 - Clarendonians - Lonely Heartaches
04 - Higgs & Wilson - Hurt My Soul
05 - Yardbrooms - If You See Jane
06 - Uniques - A-Yuh (Hey You)
07 - Sealmakers - Pretty Face Girl
08 - Inventors - Food of love
09 - The Gayletts - Silent River (Runs Deep)
10 - Ken Parker - How Could I
11 - Paragons - My Best Girl
12 - Uniques - Lessons of Love
13 - Derrick Harriot - No Man Is An Island
14 - Ken Parker - Search is Over
15 - Dave Barker - My Best Girl
16 - Tennors - Weather Report
17 - Jamaicans - Dedicated My Song To You
18 - Black Brothers - Give Me Loving
19 - Derrick Morgan - Prisoner in Love
20 - Pauline Black & Derrick Morgan - Give Me a Chance
21 - Ken Parker - Somebody to Love
22 -Austin Faithful - Cry No More for Me
23 - Eric & the Loveletts - I've Been Searching
24 - Sensations - Lonely Lover
25 - Termites - I Made Mistake
26 - Gladiators - So Fine (BONUS TRACK)
27 - Clarendonians - You Can't Be Happy (BONUS TRACK)

PUSHALE AQUI!

Honor a quien honor merece en link es de
http://youandmeonajamboree.blogspot.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Elegante Sport Zine N°.3


Zine hecho en argentina, Nada mas ni menos por Asprilla voz de la banda Staya Staya y con una muy buena propuesta esta vez nos dejan con algo como es esto:
 fanzine de Ska, y si es este más todavía. Gran numero para una publicación que siempre tiene muchas cosas buenas para aportar, entrevista a la muchachada del Dinamita Soundsystem ,de Montevideo, biografía de los catalanes The Propers, la visión que un tal Dan Treacy, da sobre los Mods, y un articulo que es un lujo con mayúsculas, donde se investiga a fondo la parte estética del 2 Tone, desde las tapas de los discos, hasta el logo del mítico sello, pasando por también un poco por algunas de las bandas mas representativas y su entorno (buenísimo!!). Todo además hecho con una pasión que la un color especial, a este fanzine que vale la pena conseguir. También hay noticias, y la historieta de los Maytals,

jueves, 12 de agosto de 2010

Pama International - Float Like A Butterfly

El singular sonido de esta banda que tiene muy buen ritmo, el estilo de ellos es tan singular por que la fuision que tienen con el reggae y ska es muy bariado aun que si buscas algo tradicional con esta banda no lo vas a encontrar, pero si gsutas de algo mas moderno y para bailar es la mejor opcion
 
01. Float Like a Butterfly
02. I Found Sunshine
03. Soul & Inspiration
04. Burn My Hosue Down (To Build Another)
05. The Future Ain't What It Used to Be
06. Get Up
07. Man Bites Dog
08. It's Going to Be Beautiful
09. Radio One Lock Up Session Intro
10. Second Chance
11. Truly, Madly, Deeply
12. Evening Tim 
 

lunes, 9 de agosto de 2010

Laurel Aitken - Voodoo Woman


Hola seguidores de J.B.C. aca les traigo este disco que salio este 2010 en memoria de el Padrino de Ska Laurel Aitkent, fue editado por es sello Pressure Drop y contiene varios temas raros sin duda alguna este disco debe estar en lu coleccion.

01 – Voodoo Woman
02 – Last Night
03 – Baby Don’t Do It
04 – Can’t Stop Me From Loving You
05 – Seven Lonely Nights
06 – I Believe
07 – Bewildered And Blue
08 – Jamaica
09 – Looking For My Baby
10 – You Left Me Standing
11 – I’m In Love With You Baby
12 – Glory Hallelujah
13 – I’ve Been Weeping And Crying
14 – I Need You (Aka Indeed I Love You)
15 – Let’s Be Lovers (Aka I Can’t Stand It)
16 – Don’t Play With Fire
17 – The Mule
18 – This Little Girl Of Mine
19 – I Want To Love You Forever
20 – Pack Your Bundle And Go
21 – Bongo Jerk
22 – Don’t Break Your Promise
23 – Never You Hurt (The One You Love)
24 – Sweet Precious Love
25 – Darling


Pushale aqui!

Fantastico!

sábado, 7 de agosto de 2010

Trojan Sound System

Track List :
1.-Melody Maker
2.-Soul Rebel
3.-Land Of Love
4.-Liquidator
5.-Through The Fire I Come (Extended Mix)
6.-False Leaders
7.-Laser Beam
8.-I Love Marijuana
9.-Guess Who's Coming To Dinne
10.-Peace &Love In The Ghetto
11.- Revolution (With Version)
12.- Police &Thieves
13.- No Way Better Than Yard (With Version)
14.-Everything Is Everything
15.-Marijuana
16.-A Message To You Rudy

jueves, 5 de agosto de 2010

2 Tone - Europe Vs America


Que hay amigos aca les dejo este compilado que hice para el blog amigo RG&RBE en el cual colaboro tambien.

By Aletz.


Hola colegas, es un gusto para mi haber elaborado este compilado especial para el blog y mas gusto me dará si es que les gusta, les comento, un día estaba en mi casa y como es costumbre puse algo de Ska para hacer mis labores, al estar barriendo la sala de mi casa sonaba la canción de “Cerveza Ska” de Los Calzones, escuchando la letra que decía: “Me paso la vida tomando cerveza, y con ritmo ska sonando en mi cabeza, desde la mañana y a todo volumen, en todas las manzanas los Specials rugen.” Inmediatamente pensé que Los Calzones tenían como influencia a The Specials luego me vino a la mente la pregunta ¿Qué bandas de América fueron las primeras en hacer 2 toné? Pensé, Los Intocables, The Toasters… Luego me pregunte ¿Quiénes hoy en día tocan 2 toné en América? Pensé, Inspector, Sombrero Club… Así se me ocurrió hacer un compilado que plasmara el 2 Toné en ambos continentes Europa y América.

Mi cabeza fue inundada por este ritmo, decidí primero poner 10 canciones de bandas Europeas y enseguida otras 10 de bandas Americanas, comencé por poner el 2 toné ingles ya que fue donde surgió este ritmo y se popularizo en el 79, luego puse algunas bandas de a mi agrado como Los Refrescos que hicieron 2 toné en los años 80`s, Enseguida puse las bandas de América, The Toasters de Estados Unidos que toca este ritmo desde 1981, a final de los 80's aparecieron mas bandas haciendo 2 toné en Latinoamérica como es el caso de los Pies Negros de Puerto Rico y Los intocables de Argentina, a estos ya se les considero 3ra ola.

Como notaran algunas bandas americanas empezaron haciendo 2 toné, y hoy en día siguen tocando pero ya haciendo una fusión del Ska con ritmos mas latinos como es el caso de Desorden Publico excelente banda Venezolana que con la influencia de The Specials empezó a tocar en los 80`s y hoy en día siguen vigentes.

Y ya como punto final cabe recalcar que las bandas inglesas de 2 Tone son las más populares, mientras que en América el país que mas tiene 2 toné es argentina, "ojo" esto solo es mi humilde opinión. Estas solo son 20 canciones de mi agrado se que faltan muchas que no están aquí, por eso espero que mas adelante podamos sacar otro volumen ya que con uno y a mi parecer nos quedamos cortos.

¿A quien le vas, América o Europa? Dejamos tu comentario!
El Ska es el ritmo mundial!
Stay Rude! Stay Rebel!

01.- Gangsters - The Specials
02.- Too Much Pressure - The Selecter
03.- Baggy Trousers - Madness
04.- Ne Ne Na Na Na Na Nu Nu - Bad Manners
05.- The Beat Ranking Full Stop - The Beat
06.- Mentiras - The Refrescos
07.- Rudeboy Shuffle - The Rude Boys
08.- Lucy - Two TOne Club
09.- Do The Ska - Skaos
10.- Freddy Goes - Skarface
11.- Crimenes en el motelLos Intocables
12.- 2 Tone Army - The Toasters
13.- De Huerfano A Rudo - Los Pies Negros
14.- Ghostown - Los Furios
15.- Zapatos Resbalosos - Desorden Publico
16.- Cerveza Ska - Los Calzones Rotos
17.- Brother Vs. Brother - Inspecter 7
18.- Soluciones - Sombrero Club
19.- Y Que - Inspector
20.- Yo te avisé - Los Fabulosos Cadillacs


lunes, 2 de agosto de 2010

Randy's Ska Production - Rough Guide (1961 - 1964]


Amigos de J.B.C. aca les dejo otro disco con puro ska sabroson! Esta vez lanzado por el sello Randy´s, Sello de Trojan especializado en las producciones de V. Chin entre 1970 y 1973.
Tuvo algunos trabajos buenos, incluyendo Pepper pot de los Randy´s All Stars.

01 - The Skatalites _ Malcolm X (1964).
02 - Rico Rodriguez _ Rico Special (1961)
03 - Bunny & Skitter _ A Little Mashin' (1961).
04 - Basil Gabbidon _ Iveree (1962).
05 - Bobby Gaynair, Rico Rodriguez, Dizzy Johnny _ Blockade (1961).
06 - Alton Ellis & Eddy Perkins _ Let Me Dream.
07 - Bunny & Skitter _ Leave Out Babylon (1961).
08 - Rico Rodriguez _ Rico Farewell (1961).
09 - Cornell Campbell _ Make Hay (1963).
10 - Roland Alphonso & unknown vocalist _ Blow Rola
11 - The Maytals _ Someone's Going To Bawl (1964).
12 - Lester Sterling _ Skaramont (1964).
13 - Naomi Adams _ Woman of Samaria (1964).
14 - The Skatalites _ Ska-Racha (1964)
15 - Lord Creator _ Don't stay Out Late (1964)
16 - Don Drummond _ Sam The Fisherman (1963)
17 - Stranger & Ken _ Revelation (1964).
18 - The Skatalites _ Freedom Ska (1964).
19 - The Maytals _ Lost Penny (1964).
20 - The Skatalites _ Baby Elephant Walk (1964).

Pushale aqui!

mmm bueno me yamo ricardo J. O . megusta el ska y el oi actualmente soy estudiante de ingenieria industrial en upiicsa soy del defectuoso XD ammm y pues son skihead