domingo, 29 de noviembre de 2009

Louisa Mark En paz descanse!

Louisa Mark, cantante pionera del estilo Lovers Rock, falleció el pasado 17 de Octubre a los 49 años de edad, en Gambia, ahora dando cuenta que fue a causa de una complicación en una úlcera estomacal, al parecer a causa de ingerir alimentos en mal estado.

Admiradora del R&B americano, Louisa fue una de las mayores influencias del reggae británico de su época. Nació en 1960 en Shepherd's Bush, Londres. Sus primeros pasos en el camino para convertirse en cantante profesional fueron en la adolescencia, participando en el concurso de talentos de Lloydie 'Coxson' Blackford's Four Aces club.

Sus actuaciones llevaron a Coxson a que Louisa grabe a los 15 años de edad, arreglando una sesión en los estudios Gooseberry de Londres, con el acompañamiento musical de la banda local, Matumbi.

El resultado fue una enorme popularidad con la versión del tema de Robert Parker: 'Caught You In A Lie', esta grabación le dio el sello de estilo Lovers Rock, que pronto por esa época dominaría la escena reggae en Inglaterra.

“All My Loving” vino tiempo después, pero al tiempo (18 meses sin actividad) se pelea con Coxon's Safari Records. Y no fue hasta que se mudo a Trojan a comienzos de 1977 que retorno a un estudio y grabó 'Keep It Like It Is'. Pero Mark sintió que el disco no había recibido la suficiente promoción y decidió mudarse de discográfica otra vez.

Una gran cantidad de singles producidos por Clement Bushay le siguieron incluyendo versiones de 'Even Though You're Gone' de Michael Jackson.
Y el tema mejor vendido “6 Six Street” hizo que saliera la mas votada en la categoria de mejor cantante femenina de reggae en 1978 por los lectores de Black Echoes.

'Breakout' fue su LP debut en 1981, pero a mediados de los 80 Louisa gradualmente disminuye sus grabaciones haciendo que su catalogo se arme de pocas pero preciadas canciones…




Escrito Por: Antonio (Mundobajo.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO