miércoles, 30 de diciembre de 2009

Evolución de Rocksteady a Reggae

 Despues de pensar que mu gustaba mas ps  me dirigi a una extensa busqueda de infoemacion y ps aqui tenemos el resultado estos dos post seran los que me mantendran y austedes algo entretenidos leiendo jajaja
cuidence y disfruten de esto  ...


Evolución de Rocksteady a Reggae

Varios factores contribuyeron a la evolución de Rocksteady a Reggae a finales de la década de 1960. Los dos factores principales fueron la emigración a Canadá de las principales arreglista musical Jackie Mittoo y Lynn Taitt, y la mejora de la tecnología de estudio de Jamaica. El último tuvo un marcado efecto en el sonido y el estilo de las grabaciones. Musicalmente, patrones de bajo se volvieron más complejos y cada vez más dominado por el régimen, y el piano dio paso al órgano eléctrico en la mezcla. Otras novedades incluyen la decoloración cuernos más en el fondo, un scratchier, guitarra rítmica más percusivo, la adición de África y de la mano estilo de batería, y un estilo de percusión más precisa y compleja. El uso de un instrumento vocal libres de plomo o dub libre o lado B "versión" se hizo popular en Jamaica.

A finales de 1960, cuando el movimiento rastafari ganado en popularidad, muchas canciones de Rocksteady se centran menos en romance y mucho más en la conciencia de negro, la política y la protesta. Rastafari cánticos, tambores y sinóptica preocupación espiritual influido tanto en el ritmo y el contenido lírico. El estreno de la película 'The Harder They Come "y el surgimiento de la superestrella de Jamaica Bob Marley llevó la música Reggae a nivel internacional que Rocksteady nunca había sido capaz de alcanzar. Aunque Rocksteady fue una breve fase de la música popular de Jamaica, que fue muy influyente para el reggae, dub y dancehall estilos que siguieron. Muchas líneas de bajo creado originalmente para las canciones de Rocksteady se siguen utilizando en la música jamaicana contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO