miércoles, 30 de diciembre de 2009

HISTORIA DEL ROCKSTEADY

Rocksteady es el antecedente directo de reggae jamaicano. Rocksteady ha acompañamiento rítmico escasa y un ambiente relajado que permite sentir fraseo musical de la cantante más expresiva y una mayor libertad lírica. Todos estos elementos fueron retenidos en el Reggae.

La historia de Rocksteady
Alrededor de mediados de la década de 1960, mientras que Ska seguía siendo muy popular en Jamaica, se produjo un cambio en el ritmo, con un nuevo paso de baile de igualar. Singer Hopeton Lewis explicó que el Rocksteady se produjo principalmente por accidente. En 1966, durante una sesión de grabación de "Take it Easy", Hopeton Lewis tenía dificultades para mantener el ritmo con el rápido movimiento Ska. El personal de estudio como el bajista Jackie Jackson, pianista Gladstone "Gladdy" Anderson, así como uno de los principales pioneros de la música, el guitarrista Lyn Taitt, estuvieron presentes. Así es como cuenta la historia de Lewis: "La canción fue escrita con el ritmo popular de la época, Ska. Pero yo no podía seguir el ritmo Ska - era demasiado rápido. Le pregunté Gladdy para frenarla. Gladdy dijo: "Este muchacho aquí es un Rocksteady. La palabra atascado. La canción atrapados en tan rápido que no lo podía creer.

Todo el mundo en Jamaica estaba cantando "Take it Easy". Grabado en los registros federales, "Take it Easy" fue un éxito instantáneo. Fue seguido por "Rocka Shacka", "Sonidos y presión" y "Cool Cool Collie." Considerando que los realizadores de Rocksteady: The Roots of Reggae creer "Take it Easy", fue la primera canción Rocksteady, otras fuentes afirman que "Get Ready to Rocksteady", interpretada por Alton Ellis fue el primero. El interruptor principal era de Ska profusión de instrumentos de percusión, riffs pegadizos y la abundancia de cuernos, para líneas de bajo negrita Rocksteady, la transmite de una manera relajada. Junto con este cambio se produjo una contracción en el tamaño de las orquestas, con un aumento en el número de artistas intérpretes o ejecutantes solistas y de grupo. The Gaylads, Desmond Dekker & The Aces, The Paragons, las técnicas, y aparecen los únicos, The Maytals y los Wailers. Bob Andy, Roy Shirley, Ken Boothe, Delroy Wilson y Alton Ellis fueron los encargados de éxito de la jornada, así como recién llegado Hopeton Lewis, que mantuvo su popularidad.

Alton Ellis, a la producción de Duke Reid, hizo una gran contribución a esta época con el clásico "Girl I've Got a Date", "Breaking Up" y "I'm Still In Love With You". The Paragons anotó con una serie de éxitos como "Memorias de la puntuación", "En la playa" y "Wear You to the Ball", que indica la importancia que se asigna a los grupos vocales en esta etapa. Smith Slim y las técnicas también diseñado Curtis Mayfield hits en canciones como "Little Did You Know".

Música Rocksteady también vio el aumento en el comentario social / canciones tipo de mensaje. "Rudie" canciones fueron grabadas en los comentarios que fueron efectivos en la realidad del gueto de la jornada. "Rudies" bandas rebeldes fueron, también llamados Rude Boys. En la década de 1960, los jóvenes de las zonas rurales de Jamaica se había inundado en los guetos urbanos de Kingston, como Riverton City, Greenwich Town y Trenchtown. Aunque gran parte del país se mostró optimista en el inmediatamente posterior a la independencia (1962) el clima, estos pobres jóvenes que no encontraron trabajo en Kingston. Muchos de ellos se unieron a otros delincuentes que se desprendía una cierta frialdad y estilo. La gente llamaba "Rudies".

El fenómeno de rude boy había existido en el período de Ska de la década de 1960, pero se expresa con mayor fuerza durante la era del rocksteady en canciones como "Rude Boy Gone A la Cárcel" por la Clarendonians "," No Good Rudie de Justin Hinds & the de dominó, "Don't Be a Rude Boy" por los gobernantes y "Tougher Than Tough" de Derrick Morgan. Desmond Dekker y los ases eran los líderes en este género y que uno de los mejores éxitos internacionales en "Pobre de mí israelitas."

Cantantes Rocksteady escribió canciones cuyas letras observado o comentarios sobre la sociedad jamaiquina. Uno de los mejores ejemplos más conmovedores es de 1968 "Crash todo" por los etíopes. La canción llamó la atención sobre la oleada de huelgas que se vive en el país. La canción ganó la distinción de ser una de las primeras grabaciones de Jamaica, a quien se impedirá Airplay, y no por letras inmorales o sugestivo. Los productores musicales más importantes en el momento estaban directamente en contacto con los verdaderos autores de la música. El mayor éxito fue C.S. "Coxsone" Dodd. En 1963, Dodd abrió el primer negro de propiedad de los estudios de grabación en Jamaica, en Brentford Road, en Kingston. Oficialmente llamado "Estudio de grabación de Jamaica y de publicación, llegó a ser conocido como Studio One, que también sirvió como el nombre de la etiqueta de la firma de Dodd a partir de entonces. Con los Skatalites que actúa como banda de la casa (y un montón de visitas de corte instrumental de la propia), Studio One produjo algunos de la era de los mejores y más grandes éxitos, con discos de Delroy Wilson, Toots & The Maytals, Lee Scratch Perry, Bob Andy y - quizás lo más importante-Bob Marley & The Wailers, incluyendo su súperpopular Smash debut, "Simmer Down". En el proceso, Studio One se convirtió en un campo de entrenamiento de incalculable valor para toda una generación de talento musical de Jamaica. Dodd fue constantemente buscando talentos nuevos, realizando audiciones semanales, y, a menudo proporcionan formación vocal para cantantes con talento, pero en bruto. El prolífico ritmo de grabación de Studio mantiene su estable de arreglistas, productores, músicos y muy ocupado. Se les dio el conocimiento práctico que ayude a algunos de crear sus propias operaciones en los próximos años, y proporcionó una base sólida para el continuo desarrollo de la industria discográfica del país.

El período de Rocksteady sigue siendo la parte más frecuencia de muestreo de amplio catálogo de Dodd. Ayudado por las múltiples nuevas capacidades de grabación de la pista, lo que permitió voces más rico y más ágil, más sutiles arreglos, Dodd perfeccionado un sonido de firma que fue conmovedora, orgánicos y Rootsy. Se convirtió en un proyecto sonoro que duraría hasta la edad Reggae. Uno de los más destacados artistas de Studio del periodo incluido Alton Ellis, The Heptones, los etíopes, Jackie Mittoo, Delroy Wilson, Marcia Griffiths y Ken Boothe. Duke Reid, que pasó de ser un oficial de policía de comestibles / propietario de una tienda de licores y el dancehall, DJ, construyó un estudio de grabación directamente sobre la isla del tesoro Liquor Store, y comenzaron a publicar material original a partir de 1959. Formó una banda de la casa y sencillos emitidos por Derrick Morgan y el Jiving Juniors, así como muchos éxitos Ska por los Skatalites, Stranger Cole, las técnicas, Justin Hinds & The Dominoes, y otros. Fue con el comienzo de la Rocksteady Beat en 1966 que el Tesoro de la Isla fue capaz de superar a Studio One de Dodd. Los años de apogeo de Rocksteady (1966-1969) fue testigo de muchas de las mejores producciones de Reid. Alton Ellis, Phyllis Dillon, el Melodians, los Paragons, los etíopes y los jamaiquinos, todos grabados por él respaldado por la banda de la nueva casa de Reid, Tommy McCook & The Supersonics.

Reid también tenía una mano en la música dancehall nuevo: DJs empezaban a insertar sus propias rimas golpeteo, llamado "chat" o "tostado", en los registros populares. U-Roy fue pionero en este ámbito. Reid se le ocurrió la idea de simplemente tener el DJ de chat sobre temas ritmo preexistentes del pasado hits Treasure Isle. Los resultados fueron muy popular, en un momento, cuatro de los primeros singles U-Roy llegó a las cinco mejores de Jamaica a la vez. Reid siguió registrando U-Roy a través de la década de 1970, con su catálogo de material, y también es liberado por los registros de otros DJs temprana, sobre todo Dennis Alcapone. Arreglista musical y guitarrista Lyn Taitt, que ayudó a la moda el sonido de Rocksteady, trabajó entre el alto Sonia Pottinger Nota de la etiqueta y Duke's Treasure Isle. Taitt fue en ese fatídico período de sesiones en el Federal Studios cuando Hopeton Lewis no fue capaz de seguir el ritmo Ska. Otros músicos que fueron cruciales en la creación de la música que se incluye el teclista Jackie Mitto, Winston Grennan baterista, bajista Jackie Jackson y el saxofonista Tommy McCook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO