viernes, 30 de abril de 2010

Clement "Coxsone" Dodd



Clement "Coxsone" Dodd es una de las figuras más importantes de la historia del reggae desde principios de los 60, alguien esencial en su desarrollo y crecimiento artístico, pero también en su popularización, en la creación de una industria. En el aspecto creativo, fue pinchadiscos y, sobre todo, uno de los mejores productores, además de descubridor o colaborador de prácticamente todas las estrellas del género en sus primeros años, con mención especial para Bob Marley & The Wailers, cuyo talento advirtió en unas de sus habituales audiciones. En el aspecto empresarial, prosperó gestionando soundsystems y, sobre todo, como creador y director de la más destacada discográfica: Studio One. Esa fue su principal y más importante actividad, la que aseguró su paso a la historia, la que determinó decisivamente el devenir del reggae. Lo que consiguió en Studio One se parece mucho a la labor de Berry Gordy como director de Motown, pues ambos establecieron un sistema de producción que se basaba en la edición regular de referencias y en una organización de los diferentes procesos de creación que tenía más que ver con una cadena de montaje que con una disciplina artística. Profesionalizó la grabación de música jamaicana y, más importante aún, como ocurrió con Motown, este cuidado y prolífico proceso de producción favoreció los éxitos pero también las grabaciones inmortales. No se sabe cuantas referencias editó Studio One, pero algunas de ellas no se olvidarán nunca.

Nacido en Kingston, Jamaica, el 26 de Enero de 1932, con el nombre de Clement Seymour Dodd, se ganó el apodo de ‘Coxsone’ debido a su habilidad jugando al cricket (por el profesional Alec Coxon). Su interés por la música se manifestó a temprana edad, y lo manifestó poniendo discos en la tienda de licores de sus padres, para los clientes. Evidentemente, este era el primer paso antes de ser DJ, profesión que no tardó en ejercer. Equipado con un amplificador, un tocadiscos y LPs de R&B comprados de Estados Unidos, estilo especialmente popular en la Jamaica de la época, estableció su primer soundsystem, denominado Sir Coxsone The Downbeat. El suyo pronto fue uno de los más populares de la isla, y tuvo tanto éxito que llegó a mantener activos hasta cinco soundsystems paralelos que actuaban cada noche. Para nutrirlos de música, tenía que viajar a Estados Unidos frecuentemente y buscar las grabaciones más bailables. Uno de los secretos de su éxito fue justamente su sabia elección de música, que escondía hábilmente a sus competidores para que no le copiaran. A finales de los 50, sin embargo, la producción musical estadounidense estaba cambiando y ya no se ajustaba a las preferencias del público jamaicano, de modo que los propietarios de soundsystems tuvieron que recurrir a los artistas locales para grabar nuevos temas. Al principio eso no se hizo con una visión artística, para inmortalizar una escena musical, sino simplemente para que sonasen en los soundsystems, en muchos casos de manera exclusiva. Pero claro, esas primeras grabaciones de músicos jamaicanos tuvieron tan buena acogida que pronto aumentaron las tiradas y se pusieron a la venta copias para los interesados.

En 1959 formó Clement Dodd su primer sello, World Disc, editando música de Clue J & His Blues Blasters, Derrick Morgan, Clancy Eccles, Don Drummond o Roland Alphonso. Su producción era ya entonces tan alta, que creó varios sellos para que los pinchadiscos no viesen constantemente su nombre en las carátulas, cosa que hubiera perjudicado su volumen de ventas. En 1963, no obstante, se centró en su faceta de productor discográfico creando, en Brentford Road, Kingston, el primer estudio de grabación propiedad de un negro. Lo denominó Jamaican Recording and Publishing Studio, pero fue conocido como Studio One, igual que el sello que desarrolló a partir de ese momento. Esa primera década de actividad fue la más importante, popularizando el reggae, el ska y el rocksteady, editando música de Bob Marley & The Wailers, y también de Delroy Wilson, Marcia Griffiths, Ken Boothe, Toots & the Maytals, The Heptones, The Ethiopians, Jackie Mittoo, Lee "Scratch" Perry o Bob Andy, en muchos casos con el acompañamiento, no siempre acreditado, de The Skatalites o de su banda sucesora, Soul Brothers (posteriormente Soul Vendors y, finalmente, Sound Dimension), que también grabaron piezas instrumentales.

En los 70 cambiaron las preferencias del público, de modo que el ska y el rocksteady dejaron paso al dub, estilo en el que Studio One no fue tan popular. Dodd trató de adaptarse produciendo versiones dub de algunos de sus mayores éxitos, creando él mismo algunos de ellos con el alias Dub Specialist y recurriendo a algunos de los talentosos productores que tenía en nómina: Sylvan Morris, Syd Bucknor u Overton "Scientist" Brown, pero no tuvieron tan buena acogida como sus referencias de los 60. Aún así, manteniendo un estilo reggae cercano a sus raíces, siguió editando clásicos de algunas de las principales figuras de la época, como Burning Spear, Horace Andy, Dennis Brown, Dennis Alcapone o Freddie McGregor. En los 80 volvieron a evolucionar los gustos, orientándose al dancehall, década en la que Dodd entró grabando a Sugar Minott, Johnny Osbourne, Frankie Paul y Michigan & Smiley, entre otros. Sin embargo, debido a cuestiones políticas y que su época de mayor popularidad quedaba ya lejos, se mudó a Nueva York, donde abrió un estudio y una tienda en Brooklyn. Siguió produciendo discos y volviendo periódicamente a Jamaica, pero su actividad se fue apagando lentamente. En 1991 se celebraron dos conciertos de estrellas en su país natal, para celebrar su 35 aniversario como parte de la industria musical, y él pasó buena parte del resto de la década reclamando algo que le pertenecía: los derechos de los muchos samples, extraídos de su catálogo, que productores de todo el mundo llevaban tiempo utilizando sin permiso y sin pagar la licencia correspondiente. De hecho, después de James Brown, que casi estuvo considerado una barra libre para los productores de hip hop, las grabaciones de Clement "Coxsone" Dodd posiblemente fueron las más sampleadas de la historia.

miércoles, 28 de abril de 2010

Historia del Blue Beat

El sello disquero Blue Beat fue fundado por Siggy Jackson en conjunto con Emil Shallit (propietario de Melodisc) en el año 1960. Bajo su nombre, participaron artistas de la talla de Derrick Morgan, Theo Beckford, Blues Busters, Erick Morris, Owen Gray ,Don Drummond. El primer lanzamiento de la Blue Beat fue Boogie Rock de Laurel Aitken, a partir de aquí, muchos éxitos de la época se llegaron a publicar, por citar un ejemplo: la conocidísima Fat Man, de un incipiente artista en ese momento, el joven Derrick Morgan (Derrick había grabado 2 singles para Duke Reid anteriormente pero estos nunca llegaron a salir al aire) sin embargo, fue Prince Buster con su producción "Oh Carolina" quien vino a darle la fama a la disquera, según la revisión que hice, el nombre de Prince Buster estuvo presente en al menos 70 singles de los alrededor de 400 singles que llegó a lanzar la disquera.





El nombre de la Blue Beat fue pronto reconocido y de muy buena aceptación en las tiendas inglesas, su indiscutible insignia, Prince Buster fue llamado a aparecer en el famoso programa de la época "Ready Steady Go" , el singular nombre “Blue Beat” llegó a ser tan conocido, que incluso muchas personas lo usan como calificativo de la música jamaiquina de la época aún cuando fueron canciones producidas por alguna otra disquera.

A pesar de ser una disquera exitosa, la asociación de Jackson y de Shallit venía arrastrando problemas, principalmente por acusaciones de Jackson hacia Shallit, acusándole de no prestarle la atención adecuada a la disquera ni el suficiente apoyo económico, su relación culminó en 1967 y la disquera decayó. La desaparición de Blue Beat junto con la caída de popularidad del ska en ese momento pasó a afectar directamente a Prince Buster, viéndose con fuertes deudas económicas por varios años, sin embargo a finales de los 70’s con la explosión del Revival Ska, los entonces jóvenes de Madness le rindieron tributo a Prince Buster en su canción “The Prince” y posteriormente versionando su “One Step Beyond”, éste nuevo boom del ska vino a hacer recordar la fama de la estrella del Blue Beat y a solventar sus problemas económicos.

Los años pasaron y del nombre Blue Beat no se volvió a escuchar más que como un recuerdo, o como mencioné anteriormente, como un calificativo a la música jamaiquina de los 60s, sin embargo justo como ha ocurrido en la historia del ska y del rocksteady, éstos pueden dormir por unos años talvez, más no morir, ya que siempre hay alguien encargado de volver a despertar su nombre, en este caso, hablo de la la banda inglesa de ska tradicional No. 1 Station, quienes se ha proclamado como la “nueva generación Blue Beat” y se han dedicado a la gran tarea ade reimprimir el sello Blue Beat, algo que no se hacía desde muchas décadas atrás.

Die Frolix - Unser Größter Fehler 7" (1986)




A1 Immer Ich!
A2 Wo ist Unsere Heimet?
B1 Die Wilden Zwanziger
B2 Mein Größter Fehler

Freedom of Expression - For Lack of a Better Word 12" (1985)

Libertad de Expresión fueron un elemento fundamental en la escena Ska Sur. De hecho, dos de ellos juegan en el alias Rudie estos días. Pusieron a cabo este mini lp en 1985, y un cassette sólo liberan unos años más tarde. No he sido capaz de localizar la cinta, pero también tenían una canción en la primera Mashin Hasta El borrador Nación, y 2 canciones de su cassette en el Ska ido al sur de CD (que yo recomendaría altamente rastreo, su conseguido un grupo de 80 grandes y el ska años 90).
1 Keep it Burning
2 I Heard it Through the Grapevine
3 Stranded in Babylon
4 Forward We Stumble
5 On the Dole
6 A Change in the Weather

domingo, 25 de abril de 2010

Tijuana no vive latino 2010 Pobre de Ti

Sin duda este vive latino 2010 esperado por muchos trajo muchas sorpresas en  especial una 
y fue el omenaje rendido a luis guerena quien fuera el fundador  de unas de las bandas queines iniciaran 
el ska  3ra ola  en mexico, tijuana no con casi toda la alineacion original  Y  julieta venegas quien escribio pobre de ti cansion que se muestra en el video dieron un espectaculo magnifico para 
los asistentes al evento y para los que tubieron la fortuna de verlos en tv o que como yo
lo vimos en internet, ya que no me gusto mucho el cartel por eso no asisti pero bueno
hay les dejo este video para que chequen como prendio tijuana no como en los viejos tiempos
y pues el clasico slam no pudo faltar saludos OSAMA.SKA

viernes, 23 de abril de 2010

SKA CUBANO - "MAMBO SKA"


Esperando ansiosamente la salida de este disco q  saldra a la venta amediados de mayo  
les traemos  a  ustedes carnales por ser fieles seguidores de  Jamaican Beat Comunity
la  rola que acaban de sacar los señores de ska cubano y publicaron 
como ya el sencillo de su nuevo disco "MAMBO SKA"
CORTECIA DEL OSAMA.SKA


Kingston Rudieska - Ska Fidelity

1.- Sweet, Sweet Ska Tune

2.- You plus Me

3.- Childhood

4.- Jamaica Ska (Live)

5.- Sweet, Sweet Ska Tune (Agitate Version)

Dance Here!



BIOGRAFIA

.
 
Nombre Real: Donat Roy Mittoo
Fecha de nacimineto: 1948
Fecha de Fallecimineto: 1990
Lugar de Nacimineto: Browns Town, Saint Ann Parish en Jamaica

Nació Donat Roy Mittoo en Browns Town, Saint Ann Parish, Jamaica, y comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de cuatro años bajo la tutela de su abuela.

En la década de 1960 fue miembro de The Skatalites, los rivales, los jeques, los Soul Brothers y los proveedores de Alma. Entre las contribuciones Mittoo en la última parte de 1960 fueron "tono más oscuro de Negro" (la base de "Frankie Paul's Pass the Peng Sheng Tu"), Freddie McGregor-Bobby Babilonia ", Alton Ellis," I'm Still in Love with You "El Cable" himno rocksteady "Baby ¿Por qué" y el primer éxito de Marcia Griffiths, "Feel Like Jumping". Jugó para Lloyd "Matador" Daley en 1968 y 1969.

Emigró a Toronto, Canadá a finales de la década de 1960. Allí grabó tres álbumes, Wishbone (Summus), Reggae Magic (CTL) y Let's Put It All Together (CTL). Asimismo, creó el sello discográfico Stine-Jac, así como ejecutar una tienda de discos.

En 1970, su canción "Peanie Wallie" fue versionado por The Wailers, convirtiéndose en el éxito "Duppy Conqueror". [1] Tenía un éxito con Wishbone en 1971. Actuó en salones locales de Toronto durante todo el decenio de 1970. Mittoo asistida en Toronto, músicos de reggae zona, incluida la Tierra, raíces y agua, Esso Jaxxon (Zee R. Jackson), Carl Harvey, Lord Tanamo, Boyo Hammond, Carl Otway, El Sattalites, Jackie James y Jason Wilson. Mittoo continuó grabando para los productores de Jamaica en la década de 1970, en su mayoría Bunny Lee [2].

En la década de 1980, trabajó regularmente con Sugar Minott. En 1989, se unió a la Mittoo Skatalites se reunieron, pero pronto los problemas de salud le obligaron a abandonar. En 1989 y 1990 grabó para el sello Wild Jockey Lloyd Barnes Wackies.

Mittoo entró en un hospital el 12 de diciembre de 1990 y murió de cáncer el 16 de diciembre a la edad de 42. [3] Su funeral se celebró en el estadio Nacional en Kingston, Jamaica, el 2 de enero de 1991. Hortense Ellis, Tinga 'Neville' Stewart, Desmond "Desi Roots" Young, Ruddy Thomas, Tommy Cowan, Clement "Coxsone" Dodd estuvieron entre los asistentes. Un concierto conmemorativo se llevó a cabo en la misma época, con las actuaciones de Vin Gordon, Leroy "Horsemouth" Wallace, Bagga 'Glen' Fagan, Pablo Negro, Robert Lynn, Michael "Ibo" Cooper, Ken Boothe, Delroy Wilson, Carlene Davis, Tinga Stewart y otros.

jueves, 22 de abril de 2010

SKA BEAY CLUB 4º PODCAST

Como todos ustedes saben yo Osama.ska (cesarANIMAL)
Soy colabrorados de ska beat club  pues ahora  presentando la edicion numero 4 de el podcast 
donde asitieron colaboradores de Jamaican Beat Comunity como son:
Aleskandro,Haniak y su amigo Osama.ska....

Con ustedes... la cuarta sesión del PODCAST de Ska Beat Club, grabado esta vez en "Casa Abundio" (Cerca del tianguis cultural del chopo) el sábado 17 de abril donde tuvimos una asistencia no mayor a 20 personas quienes estuvieron conviviendo, tomando y grabando con nosotros.

Música de Estreno, Singles, desmadre, cervezas, Fajes, Fotos, besos, gritos, Convivencia y demás acontecimientos es lo que hacen ser a la cuarta sesión  de Ska Beat Club, el único PODCAST donde se invita al publico a asistir y donde se permite que los mismos asistentes pongan música como en esta sesión...escuchalo en 
 

Jazz jamaica allstars - Skaravan


1. Barbados (Parker) (4:04)
2. Don Cosmic (Dodd, Drummond) (3:54)
3. Skaravan (Caravan) (Ellington, Tizol, Mills) (4:31)
4. Rambin\' (Rodriguez) (4:05)
5. Nubia (Morrison) (4:25)
6. Bridge View (McCook, Moore, Sterling, Alfonso, Knibb, Brivett, Haynes, Mittoo, Drummond) (3:55)
7. You´re So Delightful (Arr. by Morrison)
8. The Peanut Vendor (Wolfe, Simons, Sunshine) (4:26)
9. Green Island (McCook, Moore, Sterling, Alfonso, Knibb, Brivett, Haynes, Mittoo, Drummond) (3:02)
10. Africa (Rodriguez) (5:21)

Dance Here!



miércoles, 21 de abril de 2010

Rotterdam Ska Jazz Foundation - Shake Your Foundation


1.Night In Tunisia
2.Dreyfuss Is Gone
3.Lonely Man
4.Pro Teba A.K.A. Slaviska
5.Old Rocking Chair
6.The Sidewinder
7.Snake Tie
8.Road To Kingston
9.Shot In The Dark
10.Oublihorns
11.Lonely Dub
12.Dubwinder


Dance Here!





martes, 20 de abril de 2010

SKA CUBANO Nuevo Album "MAMBO SKA"


Nuevo Album "MAMBO SKA"
fecha: 13 Apr 2010
MAMBO SKA A fin, este es nuestro tercer intento en abrir nuevas vias al centro de placer en tu cerebro. Despues de casi 200 shows en mas de 30 paises y un  millon de visitantes en nuestra pagina web, creemos que sabemos lo que esperais de Ska Cubano. Aqui tenemos mas retro fun, mas gasolina para el salon de baile y mas coros para cantar. Hay un monton de  canciones originales de Natty Bo, y tambien, de otros componentes de la banda como Rey Crespo, Miss Megoo y Tan Tan. Beny Billy continua grabando con la banda pero en tour el sonero Carlos Peña representa la voz latina en algunos shows, no te pierdas el tme de Rey "La Trova"
Todos a bordo del dopamina express!!Pregunta: ¿Qué grupo puede mezclar en sus canciones-pouding ska, jazz jamaicano, melodías caribeñas, calypso, cumbia, merengue, son, rumba, dance-hall y high testosterone 1950's R&B? Sólo una banda en el mundo es capaz de ello: Ska Cubano. Con una estética que recuerda en cierta manera a la de los olvidados King Creole & The Coconuts, el megagrupo ya ha conseguido que medio planeta mueva el trasero al ritmo de sus canciones. El secreto de su éxito, como nos desvela, Nathan Lerner, el cantante de la formación, se encuentra en no rechazar cualquier ritmo de procedencia caribeña.
9 de Junio de 2006. 17.30 de la tarde. Una vieja estación de tren engalanada para una fiesta. Pese a estar en la primera década del siglo XXI, me siento como si me encontrara a mediados del siglo XX. Por si fuera poco, el líder de Ska Cubano aparece ataviado con un traje blanco que podría haber llevado cualquier vocalista latino de una big band de los ‘50. En definitiva, y sin la ayuda de la máquina del tiempo que popularizara H. G. Wells, siento que me encuentro en otro mundo. Sólo mi grabadora digital me recuerda que estamos más allá de aquel año 2000 al que cantaba Miguel Ríos. Tres semanas antes, y ante una chavalería con ganas de marcha, el tipo que ahora mismo tengo enfrente y su grupo, Ska Cubano, se convertían en la gran sensación del Universimad, un festival donde el rock y el pop son los reyes de la función. Pese a ello, la peculiar banda, que mezcla en su música los ritmos jamaicanos y los cubanos, consiguió que cientos de universitarios movieran el culo, algo que no habían conseguido otros sonidos teóricamente más actuales. Ahora, casi un mes después del espectáculo, Nathan Lerner, el cantante de la formación, nos desvela las claves de un grupo que ha conseguido vender más de 120.000 discos con una música no precisamente de moda.por: OSAMA.SKA

Ska-J - Adesso, eh!

01. Afro Ska
02. Vivo Con Amore
03. Yeah Yeah
04. Viva Gina
05. E La Chiamano Estate
06. You Don't Love Me
07. Night Wind
08. Allarme Beije
09. Muffa
10. Dicembre
11. Papero

Descarga aqui!



lunes, 19 de abril de 2010

ST PETERSBURG SKA JAZZ REVIEW - TOO GOD TO BE TRUE


Track List:

01 - Skatana
02 - Mr. Big Stuff
03 - Skokiaan
04 - Too Good To Be True
05 - Last Warning
06 - Under The Big Top
07 - Old Devil Moon
08 - Baby I’m Glad You’re Mine
09 - My Little Cloud
10 - 4.70
11 - Only Today
12 - Wounded Lion
13 - Juzzt Waltz

Dance Here!!

the specials live club nokia (california 2010)

Ya hace unos barios dias que no les compartia algo(OSAMA.SKA) pues esta vez les traemos este gran consierto grabado 
por  un carnal alla en los Estadoso Unidos como ustedes ya sabran The Specials se encuentra en estos momentos en giramundial como es de esperarce un año mas que no vienen a mexico cha
que mal pasada nos tienen abandonados como les contaba pues este concierto se realizo en california el pasado 15 de abril exactamente hace 4 dias  bueno pues les dejo este disco con el siguiente tracklist a descargar :)
 01. Enjoy Yourself
02. Do The Dog
03. Dawning Of A New Era
04. Gangsters
05. It's Up To You
06. Monkey Man
07. Rat Race
08. Hey, Little Rich Girl
09. Blank Expression
10. Doesn't Make It Alright
11. Stupid Marriage
12. Concrete Jungle
13. Friday Night, Saturday Morning
14. Stereotype
15. Man At C&A
16. A Message To You Rudy
17. Do Nothing
18. Little Bitch
19. Nite Klub
20. Too Much Too Young
21. You're Wondering Now
22. Encore Break
23. Ghost Town
24. Enjoy Yourself


viernes, 16 de abril de 2010

DENUNCIA URGENTE: UN AMIGO DE LA ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL ESTÁ SIENDO PERSEGUIDO

A todos los compañeros de la Asamblea Representativa del Movimiento Estudiantil.


A los camaradas de diferentes organizaciones sociales.

En últimas fechas se ha venido realizando una campaña de desprestigio y difamación contra mi persona, misma que, según valoraciones de muchos compañeros del movimiento en general, es orquestada desde la policía política del Estado Mexicano.

Como parte de esta campaña aparece un volante firmado por el “Comité de Lucha Revolucionaria David Jiménez Sarmiento” mismo del que hasta el día de hoy se desconocía su existencia y que no tiene una vida pública en la facultad, la UNAM, el movimiento estudiantil o el movimiento popular. La firma, al reivindicar a un exmilitante del movimiento guerrillero puede encerrar la intención, según varios expertos en el tema, de preparar las condiciones para una agresión física contra mi persona, que incluso pudiera llegar a la propia aniquilación física.

Ante esto hemos emprendido una campaña de denuncia política y recolección de firmas.

En este correo les anexo fotografía del volante en cuestión, la explicación que damos a las difamaciones que emprenden contra mi persona, la respuesta política de la organización y las hojas de recolección de firmas (una para firmas individuales y otra para firma de organizaciones) con las que hacemos la campaña política, solicitando que de poder, nos ayuden a recolectar firmas de individuos, colectivos, organizaciones y en general todas las posibles.

Las personas que reciban este mensaje por Hi5 u otro medio y no tengan los archivos adjuntos en mención pueden consultarlos en mi blog

http://www.franky.over-blog.es/

Invitamos a estar atentos ya que en los últimos días he sido seguido físicamente por un automóvil Centra color gris del que no he podido tomar las placas, pero que se aparece en lugares en que acudo físicamente, incluso mi domicilio.

Ante la represión la organización. No permitamos que nos intimiden, si los perros ladran es porque andamos, todos juntos a la construcción de una nueva sociedad.

Su camarada y amigo, Franky.
Apoyemoslo ya basta de tanta represion!!

miércoles, 14 de abril de 2010

SKA BEAY CLUB 4º PODCAST

The Larks - Billy Graham's Going to Heaven 12" (1986)




Las alondras (1981-1988)
El Alondras se formaron en Christchurch College, Canterbury en 1981. A pesar del hecho de que ni Tommy Barlow ni Bannister Marcos podría tocar su instrumento elegido ya pesar de sus diferentes gustos en la música, decidieron formar una banda. Ellos interpretaron canciones Clash como dúo en un par de universidad 'folk' noches antes de contratar a Dave Eastgate en la batería. El trío compró un bajo barato y se lo dio a Pete Walmsley de aprender. El primer concierto Larks 'fue en la Escuela de Arte el 16 de junio, donde se realizaron quince versiones.
En marzo de 1982, La Alondra entró en la Universidad Nacional de Singapur Kent Rock / Pop de la competencia y ganó con un minuto veinte conjunto de nuestro propio material. El premio era un día libre en un estudio de grabación Medway. Se registraron siete canciones, "But You", "Bring Me su cabeza en un plato", "La venta de programas", "It's Hard", "I'm Still Locos por el Rex", "What About You?" Y "At The para llevar ". Damos a conocer estas canciones (más una versión en vivo de "Marine Boy") como una edición limitada de noventa y nueve cintas que se agotó en cuestión de minutos. En octubre, Pete Cook y Paul Green se unió a El Alondras en el escenario, sus trompetas añadiendo una nueva dimensión al sonido en rápido desarrollo. Unas semanas más tarde, se les unió por Phil Veacock en el saxo tenor. El trío llegó a conocerse como Los Bandidos de latón.



1 Billy Graham's Going to Heaven
2 Maggie Maggie Maggie
3 Pain in the Neck
4 The Boat
5 Whatever You Say
6 All or Nothing Girl

lunes, 12 de abril de 2010

Todos Tus Muertos tienen nuevo disco y se titula “Crisis Mundial” 2010


Lo prometido es deuda como les comente en la reseña anterior  les
dejo este nuevo disco que amuchos hara felices ya que es uno mas para su coleccion.
Esta es la produccion que esperabamos  y pues  todo esta dicho y hecho a descargar.
OSAMA.SKA

domingo, 11 de abril de 2010

LOS YORSIS


Puesto que algunos  de nuestros radio escuchas  www.mundobajo.net
algunas veces nos han pedido temas  de los yorsis 
esta vez traemos el disco donde podran escuchar mas cansiones de ellos
en brebe preparare una reseña  de ellos, chao 
feliz descarga OSAMA.SKA


01. Dejame ir
02. Enamorado
03. Estoy perdiendo la razon
04. Gina
05. Gotas de lluvia sobre mi cabeza
06. Jamaica ska
07. Que familia
08. Quiero alguien como yo (en vivo)
09. El mejor melon
10. Jamás
11. No insistas más
12. Mira como me balanceo


ADOPTAME

viernes, 9 de abril de 2010

0 Hepcat - Live At Melkweg, Amsterdam (01-04-2010)

Disco en vivo que se grabara en amsterdam en la gira de esta banda y en este consierto  destacan 2 rolas nuevas que para los que nos imaginamos las nuevas producciones de esta exelente banda  deben estar a la buelta de la ezquina esperemos que esta exelente banda tenga algo que aportarnos para este año, esperamos entuciasmados alguna nueva produccion de su buen  Groove, Rocksteady y  Ska  que solo ellos saben hacer 

TRACKLIST:
1-The Region
2-Dance Wid Me
3-Rocksteady New Year (New Song)
4-Skavez
5-I Can't Wait
6-John & James + Hooligans
7-Musical Muse (New Song)
8-Rudies Don't Fear + Gun Fever
9-Keep On
10-Nigel
11-Mr. Talkative
12-Together Someday
13-No Worries
 

miércoles, 7 de abril de 2010

se venden

Por la modica cantidada de 500$  se lleba ala venta estas dor  hermozas piezas
que  como ustedes saben son muy buenos discos estos lp
se venden por solo 500$
si te interesa agrega:  rudeboyosamaska@yahoo.com
(solo estado de mexico y d,f)

martes, 6 de abril de 2010

JAMAICAN ROCKET

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx5LWXuaesRVj7yzye1ae7tpDThymPVXmt6NZ4244xfPTqpAA_r8ALS9eagB1-mGyZVt9dPpuWX0caKoEtQbGlgl5KfpO6Ur7f5klXffdcTQeGs0nukwUXGIuE2yXC091lcBrll09-aRbK/s1600/prefly+abril.png

ZONA GANJAH EN CALLE 2

RECUERDOS

Pasando a dejar estos pequeños recuerdos dando le clik a las imagenes cambiaran de tamaño 
salud  y jeje  un presente de mi parte :)

Joe The Boss - The Productions Of Joe Mansano [1968-1970]


Joe Mansano nació en Trinidad y Tobago, se trasladó al Reino Unido en 1963 para estudiar las cuentas, se convirtió en un productor de discos y en 1980 regresó a su país.
En el Reino Unido en el mundo del reggae es mejor conocido por su trabajo de producción de Trojan Records , la compañía que le ofreció también un sello discográfico, llamado Joe. Con Rico Rodríguez en el trombón produjo un LP Brixton Cat en 1969.
En el re-lanzamiento de la Mansano LP no fue informado hasta que llegó a Inglaterra en 2002. Negociando con Sanctuary Records estaban de acuerdo sobre las regalías y la liberación de una recopilación de su obra el 7" de las partes que habían quedado de impresión.
Joe The Boss fue lanzado en noviembre de 2006 y contiene varias canciones con Rico en trombón que no estaban disponibles.


DISCO 1

01 - rico the rhythm aces - the bullet
02 - Rico & The Rhythm Aces - Rhythm In
03 - Tito Simon - Read The News
04 - Rico & The Rhythm Aces - Return Of The Bullet
05 - Joe Mansano - Life On Reggae Planet
06 - Rico & The Rhythm Aces - Z.Z Beat
07 - Patti La Donne - Friends And Lovers
08 - Rico & Joe's All Stars - Hot Line
09 - Joe The Boss & Rico - The Accused (The Kings Of Sounds)
10 - Joe's All Stars - Last Them
11 - Joe's All Stars - Hey Jude
12 - Pama Dice & Joe's All Stars - Musical Feet
13 - Pama Dice & Joe's All Stars - Battle Cry Of Biafra
14 - Rico & Joe's All Stars - Funky Reggae, Part 1
15 - Joe's All Stars - Funky Reggae, Part 2
16 - King Horror - Dracula, Prince Of Darkness
17 - Rico & Joe's All Stars - Honky
18 - Dice The Boos & Joe's All Stars - The Judge
19 - Girlie & Junior - African Meeting
20 - Josh & Joe's All Stars - (Your Love Has Lifted Me) Higher & Higher
21 - Dice The Boss & Joe's All Stars - Brixton Cat
22 - Dice The Boss & Joe's All Stars - Gun The Man Down
23 - Joe The Boss & Joe's All Stars - The Thief
24 - Dice The Boss & Joe's All Stars - But Officer
25 - Joe's All Stars - Reggae On The Shore
26 - Joe's All Stars - Sugar Serenade
27 - Rico & The Joe's All Stars - Snake Poison
28 - Rico & Joe's All Stars - Rico's Torpedo

Reggae aqui!


DISCO 2

01 - Dice The Boss - Your Boss D.J
02 - Rico & The Joe's All Stars - The Proud One
03 - The Critics & Nyah Shuffle - Behold
04 - Sexy Frankie & Nyah Shuffle - Tea, Patty, Sex & Ganja
05 - Paula Dean & Nyah Shuffle - Since I Met You, Baby (Vocal)
06 - Joe's All Stars - Since I Met You, Baby (Instrumental)
07 - Paula Dean & Nyah Shuffle - Jughead
08 - Joe The Boss - Tea House From Emperor Rosko
09 - Ray Martell - She Caught The Train
10 - Joe's All Stars - Tony B'S Theme
11 - Joe The Boss & Joe's All Stars - Skinhead Revolt
12 - Lloyd, Pama Dice & Girlie - Trial Of Pama Dice
13 - Joe The Boss - Son Of Al Capone
14 - Joe The Boss - All My Enemies Beware
15 - Girlie - Small Change
16 - Girlie - Mind Your Business
17 - Pamela Brown - People Are Running
18 - The Critics - Schooldays
19 - Delroy Williams - Don't Play That Song
20 - Lloyd, Girlie & Joe - Appeal Of Pama Dice
21 - Dice The Boss - The Informer
22 - Dice The Boss - Cool It
23 - The Opening - Tea House
24 - Pama Dice - Brixton Fight
25 - The Cimaron Kid - Bad Day At Black Rock
26 - The Cimarons - Fragile
27 - Clive Williams & The Heat Wave - Take Good Care Of My Baby
28 - Dice, Rico & The Heat Wave - In Loving Memory (Of Don Drummond)

Reggae aqui!


Disco extraido de http://youandmeonajamboree.blogspot.com


domingo, 4 de abril de 2010

Fiesta Jamaicana

http://3.bp.blogspot.com/_4xZCZ3OCf6k/S7pv-tEo3tI/AAAAAAAAAqQ/RVaoMeIY9S4/s1600/evento+10+abril.JPG
Por el cumple años de aquel compa jajaja  la neta ps que nos de mas datos
hay estaremos presentes claro que si

VIDEOS DE INTERES

made in jamaica trailer

Lawless Street 08/03/07 - Prince Buster Special




Gun The Man Down - Prince Buster Allstars (Blue Beat 7")
Buster's Welcome - Prince Buster Allstars (Blue Beat 7")
August 1962 - Prince Buster Allstars (Blue Beat 7")
Independence Song - Prince Buster (Blue Beat 7")
Humpty Dumpty - Eric 'Monty' Morris (ska Boogie CD, Sequel)
Oh Carolina - The Folk Brothers (ska Boogie CD, Sequel)
High Blood Pressure - Prince Buster (Blue Beat 7")
Broadway Jungle (aka Dog War) - The Maytals (Blue Beat 7")
Ten Commandments of Man - Prince Buster (Blue Beat 7")
Eve's Ten Commandments - Helen Flemming (Blue Beat 7")
The Duke, the King, and the Sir - Prince Buster (Prince Buster 7")
Whine And Grine (Wreck A Pum Pum CD, Prince Buster)
Dip Them Prince - Charmers (Blue Beat 7")
Enjoy Yourself - Prince Buster (King Of ska CD, Jet Star)
Drunkard's Psalm - Prince Buster (Blue Beat 7")
The Fugitive - Prince Buster (Blue Beat 7")
Ryging - Prince Buster (Blue Beat 7")
Eye For An Eye - Prince Buster (Fly Fying ska LP, Prince Buster)
Taxation - Prince Buster (She Was A Rough Rider CD, Dojo)
Big Five - Prince Buster (Big Five CD, Westmoor)
Sit And Wonder - Prince Buster (200% Dynamite CD, Soul Jazz)
They've Got to Come - Prince Buster (Dice 7")
Forward March - Derrick Morgan (Tougher Than Tough 4CD, Island)
Black Head Chinaman - Prince Buster (Dice 7")
Blazing Fire - Derrick Morgan (Moon Hop 2CD, Trojan)
Praise Without Raise - Prince Buster (Blue Beat 7")
No Raise, No Praise - Derrick Morgan (Moon Hop 2CD, Trojan)
Ling Ting Tang - Prince Buster (Blue Beat 7")
Healing - Prince Buster (Blue Beat 7")
Hard Man Fe Dead - Prince Buster (Tougher Than Tough 4CD, Island)
Seven Duppy - Prince Buster All Stars(Blue Beat 7")
Seven Wonders of the World - Prince Buster All Stars (King of ska CD, Jet Star)
Lucky Seven - Prince Buster (Fly Flying ska LP, Prince Buster)
Dance Cleopatra - Prince Buster (Blue Beat 7")
Judge Dread Dance - Prince Buster feat. Rico (Judge Dread Rock Steady CD, Dojo)
 

sábado, 3 de abril de 2010

TOOTS HIBBERT

FREDERICK "TOOTS" HIBBERT NACIO EN MAYPEN, AL OESTE DE KINGSTON A FINALES DE LOS 40´s. CUANDO TOOTS ELIGE HACER CARRERA EN LA MUSICA EN 1961, ERA UNO MAS DE LOS MUCHOS NUEVOS CANTANTES Y MUSICOS QUE QUERIAN TENER UN NOMBRE PROPIO EN LA ESCENA MUSICAL DE KINGSTON.
EN 1962 TOOTS SE JUNTA CON SUS COMPAÑEROS CANTANTES RALEIGH GORDON Y NATHANIEL "JERRY" MATTHIAS PARA FORMAR LOS MAYTALS NOMBRE QUE HACE REFERENCIA AL LUGAR DE NACIMIENTO DE TOOTS, MAYPEN.
SU PRIMER ALBUM "HALLELUJAH" SALE POR EL STUDIO ONE, BAJO LA PRODUCCIÓN DEL LEGENDARIO CLEMENT "SIR COXSONE" DODD Y LA ATENTA MIRADA DE SU MANO DERECHA LEE PERRY QUIEN LES HABIA DADO UNA GRAN MANO EN LA PRUEBA DE AUDICIÓN.
ESTE ALBUN DEBUT ES UNA MEZCLA DE RITMOS JAMAIQUINOS CON UNA CLARA INFLUENCIA DE LOS COROS GOSPEL QUE MARCARIAN A FUEGO LA MUSICA DE LOS MAYTALS YA QUE SUS TRES CANTANTES SE CULTIVARON MUSICALMENTE EN LA IGLESIA.
A PESAR DE LA POPULARIDAD DEL DISCO DEBUT, CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE QUIENES SERIAN LOS FUTUROS SKATALITES, LOS MAYTALS ABANDONAN A COXONE Y ENTABLAN RELACIONES CON OTRO LEGENDARIO DEEJAY Y PRODUCTOR PRINCE BÚSTER.
LOS SINGLES DE LOS MAYTALS PRODUCIDOS POR BÚSTER FUERON MUY POPULARES NO SOLO EN JAMAICA SINO EN INGLATERRA DONDE ESTE NUEVO ESTILO MUSICAL BAUTIZADO SKA ERA SENSACIÓN EN LAS PISTAS DE BAILE.
EN 1966 LOS MAYTALS COMIENZAN A TRABAJAR CON BYRON LEE DUEÑO DEL "DYNAMIC SOUND" EL ESTUDIO MAS GRANDE DE LA EPOCA QUIEN PARA ESA EPOCA LLEVABA UNA DECADA TRABAJANDO EN LA INDUSTRIA MUSICAL JAMAIQUINA.
LOS MAYTALS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DRAGONAIRES LA BANDA DE BYRON LEE GANAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL TRADICIONAL FESTIVAL JAMAIQUINO DE LA CANCIÓN CON EL CLÁSICO "BAM BAM". LOS MAYTALS ESTABAN PREPARADOS PARA EL ESTRELLATO, PERO LAMENTABLEMENTE TOOTS FUE ARRESTADO POR FUMAR MARIHUANA Y SENTENCIADO A PRISIÓN DONDE CUMPLIO UNA PENA DE 18 MESES.
AL SALIR TOOTS DE LA CARCEL EN 1968 SE REUNE CON SUS COMPAÑEROS JERRY Y RALEIGH QUE LO ESPERARON PACIENTEMENTE PARA GRABAR CON EL FAMOSO PRODUCTOR LESLIE KONG.

LA ERA DEL SKA Y DEL ROCKSTEADY ( GENERO QUE DURO LOS DOS AÑOS DE TOOTS EN PRISIÓN ) ESTABA TERMINANDO, SIENDO REEMPLAZADA POR EL COMPLEJO SONIDO DEL REGGAE Y EL VIOLENTO MUNDO DE LOS RUDE BOYS.
TOOTS ESTABA MAS EMPARENTADO CON LAS INFLUENCIAS DEL SOUL Y GOSPEL, QUE CON EL SONIDO Y ACTITUDES VIOLENTAS QUE ELEGIAN LOS JÓVENES MÚSICOS SIN EMBARGO EL PRIMER SINGLE DE LOS MAYTALS EN DOS AÑOS "54-46 ( THAT´S MY NUMBER )" COMBINA LAS EXPERIENCIAS DE TOOTS EN CANA CON UN PODEROSO RITMO PARA CREAR UNO DE LOS SINGLES MAS GRANDE DE TODA LA HISTORIA.
AL CONVERTIRSE EL ROCKSTEADY EN REGGAE ( EL SINGLE DE LOS MAYTALS "DO THE REGGAY" FUE EL PRIMERO EN EL MUNDO EN UTILIZAR EL TERMINO ), LOS MAYTALS SE CONSOLIDARON COMO UNA DE LAS PRINCIPALES BANDAS DE LA ISLA.
LOS HITS SE SUCEDERÍAN, "MONKEY MAN", "SWEET AND DANDY"
( GANADOR DE LA EDICIÓN DEL 69 DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ) Y EL CLÁSICO DE LAS PISTAS DE BAILE "PRESSURE DROP", ESTO DOS ULTIMOS TEMAS FORMARON PARTE DE LA BANDA DE SONIDO DE LA PELICULA "A HARDER THEY COME" UNO DE LOS ALBUNES DE REGGAE MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS.
AL MORIR LESLIE KONG EN 1971 Y TRAS EL SUCESO INTERNACIONAL DE LA PELICULA CHRIS BLACKWELL LOS FICHA PARA SU DISCOGRÁFICA ISLAND Y LOS MAYTALS RESPONDEN CON SU DISCAZO "FUNKY KINGSTON" DE 1973. CON ISLAND RESPALDÁNDOLOS ( AL IGUAL QUE LO HACIA CON BOB MARLEY AND THE WAILERS ), CONSIGUEN TRASCENDER LAS FRONTERAS DE JAMAICA Y LAS AUDIENCIAS INTERNACIONALES DESCUBRIERON LA NOVEDOSA FUSION DE REGGAE, SOUL Y GOSPEL PROPUESTA POR TOOTS AND THE MAYTALS.
LAS CONSTANTES GIRAS DEL GRUPO LE DEMOSTRARON A LAS AUDIENCIAS ROCKERAS LO QUE LOS JAMAIQUINOS SABIAN HACE UNA DECADA, QUE EL DE TOOTS AND THE MAYTALS ERA SIMPLEMENTE UNO DE LOS MEJORES SHOWS EN VIVO DEL PLANETA. EN 1975 VIAJAN POR PRIMERA VEZ A LOS ESTADOS UNIDOS DONDE HACEN DE SOPORTE DE THE WHO DURANTE VARIAS FECHAS.
LA POPULARIDAD DEL GRUPO INTERNACIONALMENTE CRECIA CON ALBUNES COMO "IN THE DARK", "REGGAE GOT SOUL", "PASS THE PIPE", JUST LIKE THAT", "KNOCK OUT" Y "TOOTS AND THE MAYTALS LIVE".
EN 1981 TOOTS DISUELVE EL GRUPO Y COMIENZA A GRABAR CON SLY DUNBAR Y ROBBIE SHAKESPEARE. LA COMBINACIÓN DE TOOTS, SLY Y ROBBIE PRODUJO HITS INTERNACIONALES COMO "SPIRITUAL HEALING" Y "PEACE PERFECT PEACE".
TOOTS REFORMO A LOS MAYTALS A COMIENZO DE LOS 90´s, Y HOY EN DIA SIGUE DESPLEGANDO SU MAGIA POR LOS ESCENARIOS DEL MUNDO.