domingo, 21 de marzo de 2010

DEBORAHE GLASGOW


DEBORAHE GLASGOW
Fecha de nacimineto: 1965
Fecha de Fallecimineto: 1994
Lugar de Nacimineto: Londres
Lugar de fallecimiento: Wandsworth en Londres

Fue una "Inglés Lovers Rock", la cantante de ascendencia jamaicana que estuvo activo desde finales de 1970 hasta el comienzo de los años 90. A pesar de que Deborahe Glasgow sólo editó un álbum en su vida, Though Glasgow 1989 de Glasgow, comenzó el lanzamiento de sencillos en su adolescencia. Ella es quizás mejor conocido por su dúo con Shabba Ranks en una canción publicado inicialmente como "Champion Lover" en su álbum homónimo, con "Mr. Loverman" en 1990.
Deborahe Glasgow nació en Londres en 1965, la grabación de su primer sencillo "Fallin 'in Love" (como Debbie G) en su adolescencia a mediados de productor Mad Professor sello Ariwa. Ella estaba my involucrada en el ambiente de los Negros Londinense y participaba en los Sound SYstems locales. Esto condujo a un contrato de grabación con la filial de Greensleeves Records 'Bubblers y una serie de sencillos populares, como "príncipe azul", "When Somebody Loves You Back" y "Don't Stay Away" .

Una colaboración álbum en Jamaica en 1989 con el productor Dancehall Augustus "Gussie" Clarke, apoyado en muchas canciones de Steely & Cleevie resultado más destacado de la corta carrera de Deborahe Glasgow y "made her name a legend." La colección resultante de las canciones es muy representante de género de Lovers Rock y descrita por algunos críticos como "el mejor álbum Lovers Rock jamás registrado". Temas como "Don't Test Me" y "This Love" siguen siendo populares veinte años después de su registro. "Champion Lover" reveló un inusualmente duras aristas de sonido, con los 12 "," Sexo "mezcla de la canción que representa un avance hacia el dancehall y sentimientos que fueron menos inocente en el contenido de otras grabaciones de Glasgow. En 1990, Shabba Ranks versionados" Champion Lover "bajo el nuevo título" Mr. Loverman "en su disco" Rappin With the Ladies ". Cuatro años más tarde, después de la muerte prematura de Glasgow, se volvió a grabar la canción, esta vez con Chevelle Franklin como la cantante del momento, y esta versión se convirtió en un gran éxito en todo el mundo.

Al comienzo de los años 90, Deborahe Glasgow, colaboró brevemente con el General Lee, resultando en los temas "Weak" y "Knocking The Boots". Sin embargo, aparte de un trabajo lucrativo en jingles publicitarios, su carrera de grabación fue en gran parte inactiva. En lugar de eso optó por dedicar más tiempo a las necesidades de su joven familia. Se le diagnosticó un cáncer linfático, las complicaciones de las que en última instancia, afirmó su vida. Ella murió en Wandsworth, al sur de Londres el 25 de enero de 1994, de una hemorragia cerebral a la edad de veintiocho años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO