jueves, 5 de agosto de 2010

2 Tone - Europe Vs America


Que hay amigos aca les dejo este compilado que hice para el blog amigo RG&RBE en el cual colaboro tambien.

By Aletz.


Hola colegas, es un gusto para mi haber elaborado este compilado especial para el blog y mas gusto me dará si es que les gusta, les comento, un día estaba en mi casa y como es costumbre puse algo de Ska para hacer mis labores, al estar barriendo la sala de mi casa sonaba la canción de “Cerveza Ska” de Los Calzones, escuchando la letra que decía: “Me paso la vida tomando cerveza, y con ritmo ska sonando en mi cabeza, desde la mañana y a todo volumen, en todas las manzanas los Specials rugen.” Inmediatamente pensé que Los Calzones tenían como influencia a The Specials luego me vino a la mente la pregunta ¿Qué bandas de América fueron las primeras en hacer 2 toné? Pensé, Los Intocables, The Toasters… Luego me pregunte ¿Quiénes hoy en día tocan 2 toné en América? Pensé, Inspector, Sombrero Club… Así se me ocurrió hacer un compilado que plasmara el 2 Toné en ambos continentes Europa y América.

Mi cabeza fue inundada por este ritmo, decidí primero poner 10 canciones de bandas Europeas y enseguida otras 10 de bandas Americanas, comencé por poner el 2 toné ingles ya que fue donde surgió este ritmo y se popularizo en el 79, luego puse algunas bandas de a mi agrado como Los Refrescos que hicieron 2 toné en los años 80`s, Enseguida puse las bandas de América, The Toasters de Estados Unidos que toca este ritmo desde 1981, a final de los 80's aparecieron mas bandas haciendo 2 toné en Latinoamérica como es el caso de los Pies Negros de Puerto Rico y Los intocables de Argentina, a estos ya se les considero 3ra ola.

Como notaran algunas bandas americanas empezaron haciendo 2 toné, y hoy en día siguen tocando pero ya haciendo una fusión del Ska con ritmos mas latinos como es el caso de Desorden Publico excelente banda Venezolana que con la influencia de The Specials empezó a tocar en los 80`s y hoy en día siguen vigentes.

Y ya como punto final cabe recalcar que las bandas inglesas de 2 Tone son las más populares, mientras que en América el país que mas tiene 2 toné es argentina, "ojo" esto solo es mi humilde opinión. Estas solo son 20 canciones de mi agrado se que faltan muchas que no están aquí, por eso espero que mas adelante podamos sacar otro volumen ya que con uno y a mi parecer nos quedamos cortos.

¿A quien le vas, América o Europa? Dejamos tu comentario!
El Ska es el ritmo mundial!
Stay Rude! Stay Rebel!

01.- Gangsters - The Specials
02.- Too Much Pressure - The Selecter
03.- Baggy Trousers - Madness
04.- Ne Ne Na Na Na Na Nu Nu - Bad Manners
05.- The Beat Ranking Full Stop - The Beat
06.- Mentiras - The Refrescos
07.- Rudeboy Shuffle - The Rude Boys
08.- Lucy - Two TOne Club
09.- Do The Ska - Skaos
10.- Freddy Goes - Skarface
11.- Crimenes en el motelLos Intocables
12.- 2 Tone Army - The Toasters
13.- De Huerfano A Rudo - Los Pies Negros
14.- Ghostown - Los Furios
15.- Zapatos Resbalosos - Desorden Publico
16.- Cerveza Ska - Los Calzones Rotos
17.- Brother Vs. Brother - Inspecter 7
18.- Soluciones - Sombrero Club
19.- Y Que - Inspector
20.- Yo te avisé - Los Fabulosos Cadillacs


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO