domingo, 29 de agosto de 2010

Island Records - Una historia de 50 años de música de corte perimetral


Artistas como U2, Roxy Music, Jethro Tull, King Crimson, Bob Marley y - al principio y de forma excepcional: Millie Small - todos tienen una importante plataforma, creativo en común - una etiqueta de registro única fundada en 1959. Este sello discográfico, a pesar de ser tragado hace 20 años por Polydor y posteriormente envuelto en la marca universal, sigue siendo un sinónimo de la creatividad independiente. Esto fue Island Records, fundada en Kingston, Jamaica por Chris Blackwell, ya pesar de un comienzo modesto presionando discos en equipo prestado en una estación de radio cercana y arañar algo de espacio de oficinas, junto con un presupuesto pequeño, el negocio creció luego de un traslado a Londres en 1962, trayendo consigo una consolidación de la nueva ola del ska y de R & B, que encendió un fusible en gris finales de los años cincuenta y principios de los 60 Gran Bretaña.
Los historiadores dicen que por supuesto, que fue con los Beatles y el sonido Mersey, que la música popular de repente se despertó a sí mismo después de que el flujo inicial de Mid-50's Rock & Roll y hacía tiempo que había disminuido en un páramo baladas y un renovado bullabesa- de Tame estilos híbridos orientados al "entretenimiento familiar" - y por supuesto no hay duda de que que el sonido de los primeros Mersey se estrelló a través de todo este gran momento. Pero también fue un período de un masivo intercambio de ideas de estilos, y para Island Records, el primer gran evento era lograr un cruce de música ska en la corriente principal a través de un chisporroteo, populista pero sin duda "diferente" de sonido - Millie Small " My Boy Lollipop "- un gran éxito en 1964 y un presagio de lo que vendrá en términos de ruptura con los estilos nuevos actos que fueron únicamente por delante de la curva de lo que era aceptable la corriente principal.
Así, tres años después de esto, la isla se centra en la música rock blues basado / crossovers folk psicodélico de un cultivo de músicos blancos como la extraordinaria Martyn John, así como libres (un gran acto de el circuito de festivales), Spooky Tooth y Tráfico Stevie Winwood . Después vinieron bandas progresivas como King Crimson y Jethro Tull con una demoníaca Ian Anderson al frente de ese instrumento con la música rock arquetípica - la flauta!
A finales de los años 60, la etiqueta fue la firma de una ola de gente ecléctica actos entre ellos el Dr. Strangely Strange, Nick Drake, Fairport Convention - cada sumamente individuales e influyentes - y poco después la adición de un capítulo de arte-pop a la mezcla, a través de Roxy Bryan Ferry musical .
Pero, por supuesto, no se detiene allí. Volviendo a sus raíces jamaicanas, la etiqueta firmado una banda local festejado en la ciudad natal Jamaica llamado Bob Marley y los Wailers. Convencida de que habían encontrado una "estrella de rock negro tan grande como Hendrix", según Chris Blackwell, Island Records invertido mucho en sus instintos y produjo el primer álbum de Marley "Catch a Fire". La historia se hizo. Pronto, Bob Marley se convirtió en el mayor Island Records "acto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO