domingo, 22 de agosto de 2010

"Rotonda de personas ilustres"


Esto que les mostrare no es ningun disco, ningun concierto o sound system; es uno de los descuidos mas de la gente que se dice ser mexicana, debo confesar mi amor a la poesia, a la escultura, a la pintura, y a la musica; mas sin embargo no eh podido asistir a este pequeño espacio de grandes personajes.

Un familiar mio me mostro fotos, y me platico con gran emocion su visita a este sitio, diciendome su desilucion al ver que no habia gente y la persona que estaba ahi admirando la esplendida presentacion era un uruguayo, pero continuo, este sitio se encuentra en el Panteon civil de Dolores, en ella se encuentran los restos mortuorios de personas ilustres mexicanas, y que con una escultura o una frase te dice lo que fue y sera ese personaje.

En esta rotonda que es emblematica y que vista desde los ojos de mi tio me hizo fantasear y viajar hasta lo mas profundo de mi mente, desde el eterno circulo, y el significado de palabras que vienen ahi en cada espacio dedicado a esas personas.
Agustin Lara - mis pobres manos alas quebradas- musico y compositor
Juventino Rosas -creador del inmortal vals "sobre las olas"
Salvador Diaz Miron -Lloro, por mas que la razon me advierta que un cadaver no es trono demolido, ni roto altar, sino prision desierta "LASCAS"-
Amado Nervo -escritor, poeta y diplomatico-
Angela Peralta -" Canto como nadie ha cnatado en el mundo y fue nuestra conspicua embajadora en los mas emporios del arte musical"-
Diego Rivera -muralista mexicano-
Ramon Lopez Velarde -honor al poeta-
Gerardo Murillo -pintor y escrtor-
Estos son algunos de los personajes que estan en la rotonda, tal vez digan que este es una publicacion "x" pero espero y les agrade, si les agrada, pues mandenme un mail bicho_joel@hotmail.com y si les gusto pues subo una fotos que mi familiar tomo.
¡viva Mexico cabrones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO