lunes, 10 de mayo de 2010

Biografia de Ken Boothe

 
Fecha de nacimineto: 1948
Lugar de Nacimineto: Denham Town Kingston en Jamaica

El legendario Ken Boothe, O.D. ha sido a través de campanas de viento y marea, a través de Estrella y en tiempo no-tiempo, desde que viven en las chabolas de Denham Town y sus alrededores a la vecina bonita de Kings House, St. Andrews en su tierra natal de Jamaica. Ken Boothe, O.D. ha horcajadas sobre la condición social-los ámbitos, tanto a nivel local como internacional, en California, Nueva York, Toronto y Londres. Ha realizado numerosas giras por Europa, Norte y Sur América, Japón y el Caribe. En Jamaica continúa siendo la estrella y mantiene su popularidad como uno de los artistas de la nación.

Su talento musical y amor a la humanidad le han brindado la oportunidad de viajar en Norte y Sur América, Europa, Japón, Canadá y el Caribe. Con una combinación única de talento, Boothe ha surgido como uno de "una especie de" cantor, un consumado músico, compositor, arreglador musical y una bailarina impresionante. Su estilo artístico abarca una rara mezcla de genio musical.

La carrera musical de Ken Boothe comenzó en los años sesenta. Viniendo de una familia de talento musical, Ken atributos de sus intereses musicales y habilidades para su madre y su hermana mayor. Ellos le han inspirado a usar sus bendiciones. Además, que reconoce estar influenciado por los grandes musicales, Mahalia Jackson, Wilson Pickett, Otis Redding, The Temptations y The Drifters. Ken Boothe, cuando sólo tenía ocho años ganó su primer concurso de canto nunca ha mirado atrás. Él nunca ha perdido su enfoque, aunque puede haber aparecido borrosa a veces el mundo exterior. Su objetivo ha sido siempre la de cantar y actuar a la medida de sus posibilidades.

Boothe comenzó su carrera de grabación con Stranger 'Winston' Cole en los títulos dúo Stranger y Ken, incluyendo la liberación de 'Normal', 'Silencio', 'Artibella' y 'World's All Your Friends' durante 1963-65. Posteriormente se publicó una serie de éxitos en el Studio Clement Dodd una etiqueta. Cuando el ritmo rocksteady comenzó a desarrollarse durante 1966 Boothe grabó "Feel Good". En 1968 a la edad de 17, Ken Boothe lanzó su primer álbum "Mr. Rock Steady", que incluyó numerosos éxitos como "The Girl I Left Behind", "When I Fall In Love", "I Don't Wanna See You Cry "," Hogar, hogar, casa ", y el título que muchos consideran uno de los mejores exponentes de la canción Boothe," Puppet On A String ". Periodista Alphea Saunders, al escribir sobre Boothe y esta canción dice: "Él es uno de los mejores de los mejores". Durante este período, se le refiere a menudo como la de Wilson Pickett de la música jamaicana. Continuó grabando con Dodd, hasta 1970, la liberación de algunos de sus mejores y más grandes éxitos locales. También hizo los registros de otros productores, al mismo tiempo, incluyendo la etiqueta Sonia Pottinger's Gayfeet, para el que grabó el hit local "Say You" y "Lady Con la luz de las estrellas". en 1968. En 1971, inspiró al mundo con su canción "Freedom Street" en la etiqueta Beverley Leslie Kong. Esta cooperación fue clásico escrito con BB Seaton, quien había trabajado con Ken de sus días de Studio One

Durante los años setenta, como freelance para diversos productores como Bunny Lee, BB Seaton, Keith Hudson, Randy, Phil 'de George Pratt, Niney el observador, y en 1974, grabó los éxitos, "Everything I Own", seguido de " Crying Over You "para el productor Lloyd Charmers. El mítico cantante tiene en su haber una cadena de visitas ilustres que han dominado las épocas música Rocksteady y Reggae, sucesivamente.

Ha lanzado un total de veintiún álbumes, incluyendo el evangelio clásico D00R 2 Door 'y el tradicional "aclamado" y la colección,' Crying Over You ', una retrospectiva de 23 de carrera, Ken Boothe desde 1963 ~ 74 grabaciones de varios estudios. Ken siempre ha sido reconocida como la "Voz de la elección" en la historia de la música popular de Jamaica. En 1974, su oro, 'Todo lo que poseía "encabezó las listas internacionales con una prolongada estancia de cuatro semanas en el # 1 en el British Top Of The Pops Listas, seguida de' Crying Over You", que llegó a # 11 en el mismos gráficos. La cantante pop Boy George cubiertos Charmers 'Boothe y la versión de' Everything I Own ", superando el Reino Unido cartas de nuevo con la canción en 1987. Más recientemente, re Ken-grabó su hit solista "The Train Is Coming", en combinación con agua caliente DJ Shaggy, que fue lanzado el platino, de Shaggy, álbum ganador del Grammy grandilocuente. La canción fue incluida como tema de la banda sonora de la película de tren del dinero, con Wesley Snipes y Woody Harrelson. El video de la canción, Ken dio su primera gran rotación en MTV.

El último álbum de Ken, "el amor es el último", expresa los conceptos de amor social, filosófico y emocional. Una artista legendaria, Ken es un maestro de su oficio, aclamado como uno de la bandera original de transporte de cantantes de reggae. En este nuevo álbum, el amor es de hecho la máxima expresión del hombre. Ken Boothe ondas de la bandera en todo el espectro de canciones de amor, - de lo emocional, "Never Leave" a "de repente algo ',' On Your Mind" y "su sentimiento y la mina". Luego están las canciones de amor social, tales como 'la prosperidad', 'Rainbow Love "y" la injusticia ", además de la filosofía" What Is Love', 'Oro Negro y Verde', y la canción. Ken combina su estilo tradicional, con la sensibilidad moderna y ha cerrado el círculo, casarse con su sonido de voz original a los ritmos actuales y una mezcla de melodías. Producido por Danny Breakenridge y Ken Boothe para Upstairs Music. Ken dijo recientemente, "estoy muy complacido de completar este trabajo. Depende al día con una variedad de canciones para elegir." Durante más de tres décadas como cantante profesional, Ken Boothe, aún tiene el poder de liberar su alma en hasta una canción de tempo, una pasión que alivia en una balada, mientras que cautiva el oído en cualquier lugar en el medio. El amor es el Ultimate combina todos los elementos citados en la experiencia de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO