miércoles, 27 de enero de 2010

AYUDEMOS A MEXICO Y NO AL EXTRANJERO

El dia lunes por la madrugada como tal vez algunos ya se han enterado por diversos medios de comunicacion fue baleado el futbolista delantero del club America Salvador Cabañas, al leer y al ver las noticias y las movilisaciones policiacas y averiguaciones de las autoridades correpondientes, mi cabeza se lleno de cuestiones al igual que a mucha otra gente, ¿que hubiera sucedido si yo hubiese sido baleado? ¿por que no se averigua de igual manera cada caso en el pais? ¿por que las autoridades no se movilisan asi cuando asecinan a un joven? entre muchas otras preguntas.

En el pais radica una considerable cantidad de extranjeros que atraen los medios de comunicacion pero con mayor importancia del medio televisivo, han habido anteriormente casos de atentados contra personas del mundo del espectaculo extranjeros y del pais, es aqui cuando las autoridades voltean todas las calles para encontrar a los culpables e imbolucrados pero eso es gracias a la magia de la television, ¿pero que pasa con los casos de personas que han sido torturadas, secuestradas y asesinadas sin ser reconocidas por las personas mediante un lente?
Lamentablemente el pais en el que radicamos se ha manchado por el aumento de inseguridad, los robos, los secuestros y los asecinatos que se dan lugar en cualquier lugar y hora del dia. ¿Es a caso que necesitamos ser futbolistas o artistas para poder tener una averiguacion adecuada?

Es notable que las autoridades pasan por alto los crimenes que se viven al dia en Mexico y ponen al mexicano entre la espada y la pared, si un mexicano es asaltado y no denuncia esta fomentando el incremento de robo, pero que pasa si el ciudadano afectado denuncia? Algunos que hemos denunciado algun robo hemos comprobado que las delegaciones se burlan de uno en su cara dandole vueltas al asunto y contradiciendo lo que el demandante declara haciendo el proceso de declaracion tedioso y terminando por dejar el caso por perdido.

Si un delincuente se introduce al domicilio de una familia con una arma de fuego amenazando a la familia y el padre de ésta por proteccion e instinto de supervivencia asesina al delincuente ¿que deberia de pasar? si algunos pensaron que el padre de familia esta libre de cargos estan equibocados ya que la ley lo clasificara como omisidio y el padre de familia tendra que ser remitido a las autoridades para procesarlo por omisidio, y si aunque paresca ridiculo es la cruda realidad puesto que la ley no tiene testimonio del delincuente y sin mas testigos que la familia del acusado, éste tendra que llebar el proceso tras las rejas siendo tratado como asesino.
DESGRACIADAMENTE LA LEY EN EL PAIS SOLO AYUDA A RICOS Y FAMOSOS DEJANDO A UN LADO A LA GENTE QUE SE CHINGA Y PAGA IMPUESTOS HASTA PARA SENTARSE A CAGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO