domingo, 7 de febrero de 2010

Alton ellis biografia

http://www.pamdemocrat.org/Newspaper/EntertainmentCorner/Alton%20Ellis.jpg
Nombre Real: Neamiah Alton Ellis
Fecha de nacimineto: 1944
Lugar de Nacimineto: Kingston, Jamaica

Traducción automatica por Google fuente Wikipedia...


Alton Ellis OD (nacido en Neamiah Alton Ellis, 1944 en Kingston, Jamaica) es un músico más conocido como uno de los innovadores de la música Rocksteady. En 2006, fue inducida en el Internacional de Reggae y World Music Awards Hall of Fame.

Ellis comenzó su carrera en 1959 como parte del dúo Alton & Eddie con Eddie Perkins. Ellis y Perkins registrado para Coxsone Dodd en Studio One antes de que Perkins se trasladó a los Estados Unidos. Duke Reid Ellis tuvo a su sello Treasure Isle en 1962. A mediados del decenio de 1960, ska está avanzando en el ritmo y se estaba reduciendo y cada vez asociados con el rudo muchacho subcultura en Jamaica bailes. Grabación con un trío de respaldo, las llamas (que consta de su hermano Leslie Ellis, David "Baby G" Gordon y Winston Jarrett), Ellis anotó grandes éxitos con la "Chica He Got a Fecha", "Cry Tough" y "Rock Steady ", que dio su nombre a las nuevas género. Como Rocksteady dominado las ondas de Jamaica para los próximos dos años, Ellis siguió Resultado de visitas en Treasure Isle, trabajando con artistas como Lloyd encantadores, Phyllis Dillon y La Heptones.

El "Mad Mad" RIDDIM, en primer lugar registrado por Ellis en 1967 luego de ser recuperados en más de un centenar de otras canciones. La instantáneamente reconocible tres notas línea descendente cuerno fue reinterpretada por Henry "Junjo" Lawes y, finalmente, llegó a ser conocido ampliamente como el "Enfermedades" reggae RIDDIM. "Enfermedades" es sobre todo utilizado en Yellowman la canción hit "" Zungguzungguguzungguzeng ", que tiene a su vez se han tomado muestras y reinterpretados por una larga lista de populares artistas de hip hop incluidas KRS One, The Notorious BIG, Tupac Shakur y Blackstar. Esta constante reinterpretación y referencias Ellis ha hecho un importante pero poco conocida influencia en la trayectoria de dancehall, reggae y hip hop [4].

Ellis ha vivido en Inglaterra desde la década de 1970, y todavía está activa en la escena reggae. En diciembre de 2007, fue admitido al hospital en Londres para el tratamiento del cáncer de glándulas linfáticas. [5]

Él es el hermano menor del difunto Hortense Ellis, y el padre de Noel y Christopher Ellis Ellis, que son a la vez cantantes reggae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO