martes, 9 de febrero de 2010

BOB MARLEY Biografía




Nombre Real: Robert Nesta Marley
Fecha de nacimineto: 1945
Fecha de Fallecimineto: 1981
Lugar de Nacimineto: Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) Jamaica
Lugar de fallecimiento: Miami estados Unidos

Recordamos la brillante y evocadora música Bob Marley hizo el mundo, la música que se extiende de nuevo durante casi dos décadas y sigue siendo universal y atemporal. Marley ha sido llamada "la primera superestrella del Tercer Mundo", "profeta rasta", "visionario" y "artista revolucionario." Estos reconocimientos no son mera hipérbole. Marley fue uno de los más carismáticos y de los artistas intérpretes o ejecutantes reto de nuestro tiempo.

La carrera de Bob Marley se extendía más de veinte años. Durante ese tiempo, la creciente estilo Marley abarca todos los aspectos en el aumento de la música jamaicana, desde el reggae ska a lo contemporáneo. Así que el crecimiento se refleja en la madurez de los Wailers' música.

Bob intentos primera grabación fue a principios de los años sesenta. Sus dos primeras canciones, como cortar un solo artista, significa nada en términos comerciales y no fue hasta 1964, como miembro fundador de un grupo llamado los Wailing Wailers, Bob que el primer éxito de Jamaica gráficos.


El disco fue "Dejar cocer de Down", y en los próximos años los Wailing Wailers - Bob, Peter y Bunny Livingston Mclntosh, el núcleo del grupo - a poner a unos 30 partes que bien establecido como uno de los mejores grupos de la Jamaica. Mclntosh más tarde acortado su apellido a Tosh Livingston mientras que ahora se llama Bunny Wailer.

A pesar de su popularidad, la economía de mantener el grupo junto demostrado demasiado y los otros dos miembros, y Junior Braithwaite, Beverley Kelso, a la izquierda del grupo. Al mismo tiempo, Bob se unió a su madre en los Estados Unidos. Esto marcó el final de los Wailing Wailers, el capítulo uno.

Marley estancia en América fue de corta duración, sin embargo, y regresó a Jamaica para unirse de nuevo con Peter y Bunny. A finales de los años sesenta, con el legendario productor de reggae Lee "scratch" Perry en la mesa de mezclas, The Wailers se volvieron atrás en la parte superior en Jamaica. La combinación de los Wailers y Perry dio lugar a algunos de los mejores musicales de la banda que jamás se ha hecho. Temas como "Alma Rebelde", "Duppy Conqueror", "400 Years", y "hacha pequeña" no son sólo los clásicos, sino que define la dirección futura del reggae.


Es difícil comprender correctamente la música de Bob Marley sin considerar Rastafari. Sus creencias espirituales son demasiado conocidos como para requerir una explicación más detallada. Debe señalarse, sin embargo, que Rastafari es un elemento esencial de la Wailers' música.

En 1970, Aston Familyman Barrett y su hermano Carlton (bajo y batería, respectivamente) se sumaron a los Wailers. Vinieron a la banda sin más difíciles de Jamaica como sección rítmica, con una reputación que iba a permanecer incólume durante la década siguiente. Mientras tanto, la banda fue la propia reputación, al comienzo de los años setenta, una extraordinaria en todo el Caribe. Sin embargo, la banda sigue siendo desconocida internacionalmente.

Que iba a cambiar en 1972, cuando los Wailers firmaron con Island Records. Se trata de un revolucionario para mover una empresa internacional y una banda de reggae. Por primera vez una banda de reggae tuvo acceso a la mejor grabación de las instalaciones y fueron tratados de la misma manera que un grupo de rock. Wailers antes de la firma a la Isla, se consideró que el reggae sólo vendía en singles y álbumes de compilación barata. El primer álbum del Wailer, captura un incendio todas las reglas: fue bellamente empaquetados y promovido fuertemente. Y fue el comienzo de una larga subida a la fama y reconocimiento internacional.


A la Catch a Fire álbum fue seguido un año más tarde por Burnin ', un LP que incluía algunas de las canciones del grupo de edad, como "Duppy Conqueror", "hacha pequeña", y "dedicado a", junto con temas como "Get Hasta Stand Up "y" I Shot the Sheriff "(que también fue grabado por Eric Clapton, que tenía un éxito # 1 en América).

En 1975 Bob Marley & The Wailers lanzó el álbum Natty Dread extraordinaria, y una gira por Europa ese verano. La muestra se registraron y el posterior álbum en directo, junto con el single "No llores mujer no", ambos realizados en el Reino Unido gráficos. En esa época Bunny y Peter ha dejado oficialmente la banda para perseguir sus propias carreras como solistas.

Rastaman Vibration, el seguimiento de álbum en 1976, la American craqueados gráficos. Era, para muchos, la exposición más clara aún de la música de Marley y creencias, incluidas las canciones como "Crazy Baldhead", "Johnny", "¿Quién El Cap apropiado" y, quizás lo más significativo de todo, "guerra", la Iyrics de las cuales fueron tomadas de un discurso del Emperador Haile Selassie.

Éxodo en 1977 fue puesto en libertad, que estableció Marley superestrella internacional del estado. Se mantuvo en el British cartas el 56 semanas, y tres del Reino Unido compensarse hit singles, "Éxodo", "Esperando en vano," y "jamming".

En 1978 la banda lanzó Kaya, que se abatió sobre el número cuatro en el Reino Unido gráfico de la semana de su lanzamiento. Marley álbum que vio en un estado de ánimo - Kaya fue un álbum de canciones de amor, y, por supuesto, homenajes al poder de la ganja.

Hubo dos eventos más en 1978, ambos de extraordinaria importancia para Marley. En abril de ese año regresó a Jamaica (había abandonado en 1976 después de los disparos que había casi le costó la vida), para reproducir el One Love Paz Concierto en frente de el Primer Ministro Michael Manley, y el entonces líder de la oposición Edward Seaga. Y al final del año visitó África por primera vez, pasa inicialmente a Kenia y luego a Etiopía, hogar espiritual de Rastafari.

Marley volvió a África en 1980 en la apertura oficial del Gobierno de Zimbabue para jugar en ese país de la Independencia de la ceremonia. Fue el mayor honor que ofrece la banda, y que subrayó la Wailers' importancia en el Tercer Mundo.

En 1979 la Supervivencia LP fue liberado. Una gira europea vino el año siguiente, la banda rompió festival registros en todo el continente, incluida una capacidad de 100.000 mostrar en Milán. Bob Marley & The Wailers eran ahora la banda más importante en el camino de ese año y el nuevo álbum levantamiento gráfico de cada golpe en Europa. Fue un período de máximo optimismo y se estaban haciendo planes para una gira por América, la apertura de una ranura con Stevie Wonder para el invierno siguiente.

Al final de la gira europea, Bob Marley & The Wailers fue a América. Bob jugado dos espectáculos en el Madison Square Garden, pero inmediatamente después fue gravemente enfermo. El cáncer fue diagnosticado.

Marley luchó la enfermedad durante ocho meses. La batalla, sin embargo, resultó ser demasiado. Murió en un hospital de Miami en mayo 11,1981.

Un mes antes de que finalice Bob Jamaica se adjudicó la Orden del Mérito, las naciones "tercer más alto honor, en reconocimiento a su destacada contribución a la cultura del país.

El jueves, mayo 23,1981, el Honorable Robert Nesta Marley fue un funeral oficial por el pueblo de Jamaica. Tras el funeral - a la que asistieron tanto el Primer Ministro y el líder de la oposición - el cuerpo de Bob fue llevado a su lugar de nacimiento, donde ahora descansa en un mausoleo. Bob Marley fue de 36 años de edad. Su leyenda sigue viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO