lunes, 22 de febrero de 2010

Desmond Adolphus Dacres

Desmond Dekker                            

                                                             Fecha de nacimineto: 1942
Lugar de Nacimineto: Kingston Jamaica

D. Dekker nació en 1942 en Kingston, Jamaica. A la edad de 19 años se reunió con el influyente Leslie Kong, y que habría supuesto que por ahora una nueva leyenda nació? En 1963, el recién nombrado Dekker lanzó su primer single, "Honra a tu padre ya tu madre", que también fue emitido en el Reino Unido por cortesía de la etiqueta de Chris Blackwell's Island. Durante el mismo período, Dekker se asoció con su grupo The Aces. Juntos disfrutaron de un enorme éxito en Jamaica a mediados de los finales de los 60's con una carrera formidable, de 20 golpes del número 1 a su favor.

La aparición de rocksready en la segunda mitad de 1966 impulsaron su James Bond inspirado "007 (Shanty Town)" en el Reino Unido cartas al año siguiente. También la aparición del Dekker presagiaba solo como un artista de fama internacional. 1969 resultó el año de mayor éxito de Dekker en todo el mundo. "Levántate por la mañana, la esclavitud para el pan, señor, para que toda boca se puede alimentar", fue un dialecto-Sung línea de apertura que en trance y confusa oyentes pop de ambos lados del Atlántico. El intrigante "israelitas" fue un club de éxito el año anterior y en la primavera de 1969 se había convertido en la primera canción de reggae al principio en las listas británicas nunca!

Después de un Top10 sorprendente éxito en la Dekker EE.UU. volvió a Gran Bretaña, donde se estableció en 1969. Durante el mismo año, una vez más encabezó las listas del Reino Unido con "It Mek". A través de su éxito, impulsado por recorrer coherente, Dekker siguió siendo el más famoso artista de reggae en la escena internacional hasta los años 70. Así que probablemente no es sorprendente que los éxitos siguieron llegando para Dekker - una vez más, encabezó las listas con la canción de Jimmy Cliff "You Can Get It If You Really Want". Desde Leslie Kong murió de un paro cardíaco en 1971, Desmond Dekker decidió unirse a la etiqueta de Cactus. "Sing A Little Song", además de la reedición de "hijos de Israel", al mismo tiempo poner a Desmond de vuelta en el UK Top 10 en 1975.

Los años 80 no fueron una época feliz para Desmond: además de algunos problemas financieros muy abundante publicidad, sus problemas de gestión se vienen a la cabeza. Pero, sin embargo, Desmond seguí haciendo lo que mejor conoce: el canto.

Durante la 2-Tone reactivación en 1993, Desmond grabó el álbum "King of Kings" (Trojan Records), con cuatro miembros originales de la legendaria Especiales, que continuó vendiendo bien.
Para resumir, el falsetto inconfundible Desmond Dekker sigue siendo uno de Reggae más memorables y, aunque sus canciones populares que tiene ahora que son utilizados para varios anuncios de televisión - ni siquiera la generación más joven de los fans del reggae aprecia el sonido auténtico de la artista Definitivamente, que pertenece a las raíces de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO