jueves, 25 de febrero de 2010

Roy Reid

Nombre Real: Roy Reid
Fecha de nacimineto: 1949
Fecha de Fallecimineto: 1999
Lugar de Nacimineto: Spanish Town, Jamaica
Lugar de fallecimiento: Spanish Town, Jamaica



Junto con U-Roy, Dennis Alcapone, y Big Youth, I-Roy fue una de un cuarteto de DJs que reinaba en la escena musical de Jamaica durante los primeros años 70 hasta mediados de. De los cuatro, I-Roy fue el más elocuente, y su brindis estaban llenas de referencias a la cultura pop, desde películas a las figuras históricas. También fue uno de los más prolíficos, cortar decenas y decenas de singles, y decenas de álbumes. Aunque el sol de los DJ's empezaron a establecerse al final de la década, I-Roy continuó grabando esporádicamente hasta los años 90, por entonces, sin embargo, su vida había tomado un giro trágico.

El DJ nació el 28 de junio de 1949, en St. Thomas, Jamaica. El joven Roy Reid no tenía sueños de convertirse pronto en un héroe sistema de sonido, y después de graduarse de Dinthill Technical College, se embarcó en una carrera de servicio civil, trabajando como contador para el gobierno. Sin embargo, como la escena musical de la isla floreció durante los años 60, otras posibilidades comenzaron a presentarse. Sistemas de sonido estaban floreciendo y en 1968, lanzó su propia Reid, ~ Soul Bunny. Inicialmente, el joven aprovechó el cierre temprano semanales (una práctica heredada de los británicos, que cerraron sus negocios, una tarde a la semana). Así, Reid, creó su sistema de miércoles por la tarde por el muelle de Victoria. Él hizo un impacto inmediato, y pronto se ofreció un lugar en el sistema ~ Junior Hijo en español antiguo. Fue allí donde conoció al productor Harry Mudie, que tomó el Reid jóvenes en el estudio, bautizado como I-Roy (aprovechando el éxito de U-Roy), y grabó cuatro canciones. Dos lo compara con Dennis Walks "The Drifter" y "Corazón no saltan", y la tercera con las Hermanas Negras, "Let Me Tell You Boy", mientras que el cuarto, el "placer musical," se convirtió en su debut en solitario. Estas canciones fueron éxitos, y I-Roy rápidamente se convirtió en la demanda en los sistemas de sonido. Se pinchaba para prácticamente todos los equipos que operan en torno a la ciudad española, ~ y ~ Stereo Suprema de Ruddy incluido, y luego pasó algún tiempo con

-V-Rocket.

En contraste con sus coqueteos con los sistemas de sonido, I-Roy permaneció leal a Mudie hasta 1971. Para entonces, el DJ había desarrollado un rabioso siguientes en Gran Bretaña también, y los dos cayeron a lo largo de los arreglos financieros para una próxima gira europea. Con su asociación a su fin, el DJ entrado en una etapa del período prolífico increíble, la grabación con el productor de prácticamente todos los principales en la isla. Cortó "Hot Bomb" de Lloyd Campbell, "Mood for Love" con Winston Blake, y "Problemas de la Vida" y "Musical sonido de batería" de Lloyd Daley. Estos sencillos fueron todos los grandes éxitos, y, posteriormente, I-Roy se le ofreció una ranura en la legendaria King Tubby's ~ sistema de alta fidelidad de sonido. 1973 fue un año de firma, el "hit" vino abajo como la lluvia. Productor Bunny Lee supervisó tres, la fabulosa "Rosa de Sharon", "Make Love" y "Who Cares". Derrick Harriott producido "Melinda", Jimmy corte Radway "buena educación", y Keith Hudson producido "bandeja de plata." Lee Perry tomó el DJ en el estudio de "High Fashion" y "Space Flight", Ruddy Redwood fue responsable de "Sidewalk Killer", Pete Weston supervisó la entretenida "Buck y el Predicador", Glen Brown estaba detrás de un trío de piezas incluidas "temporada festiva", mientras que Byron Lee supervisó un homenaje a la película de ciencia-ficcion popular Dr. Who, había otros con Clive Chin, Rupie Edwards, y la lista continúa. Sin embargo, estos recortes muchos poderosos pálida en comparación con el trabajo I-Roy con el productor Gussie Clarke. La pareja inauguró su asociación con "Siete Magníficos", y siguió para arriba con el igualmente impresionante "High hinca". En su dominio llegó una avalancha de éxitos, y por el momento los dos hombres habían completado el trabajo en la I-álbum de debut de Roy, que presenta, el registro ya era una colección virtual hits. La mayoría de los álbumes es de desecho de los recortes de Clarke, con varios de los mejores de Pete Weston, también se incluye. El elemento central es la fenomenal "Blackman Time", que utilizó los "esclavos" ritmo, mientras que prácticamente todo lo demás en que era casi tan fuerte. Un segundo auto-produjo el disco, Hell Sorrow, seguido pisándole los talones. Un digno sucesor del debut de los DJ's, de nuevo se golpea fuerte ", Buck y el Predicador" y "Monkey de moda" se encuentran entre los rompe incluido, y fue un éxito tan grande que su predecesor.

Gran Bretaña estaba prestando mucha atención y el infierno Sorrow, que había sido lanzado a nivel nacional a través de la etiqueta de Troya, había obtenido nada más que elogios. En respuesta, I-Roy estaba apagado al Reino Unido, llegando a tiempo para promocionar su próximo lanzamiento, la excelente The Many Moods Of. Que se había quedado ocho meses, toda una vida en la escena musical de Jamaica rápidamente cambiante. I-Roy llegó a su casa para descubrir que pinchar había sido declarado muerto, pero era nada de eso y una batalla preparado. Con el aumento de los DJs, artistas de Jamaica había tomado un golpe serio. El nuevo género fue construido alrededor de ritmos reciclados (en términos de Jamaica, los riddims, que es distinto del ritmo actual. Riddim se refiere específicamente a la melodía de la canción, no a su ritmo actual, que normalmente se re-grabada con un ritmo de reggae), inicialmente utilizando oldies populares de la era del rocksteady. Los productores aún necesitaría una sección de ritmo para volver a grabar las canciones con ritmos más modernos, y el paso del tiempo más los músicos fueron añadidos a la cerveza, pero los cantantes estaban prácticamente redundante. En respuesta, la Federación de Músicos de Jamaica, en virtud de su presidente, el veterano músico de jazz Sonny Bradshaw, habían luchado durante mucho tiempo para resucitar "real" de la música. Este fue el comienzo de la conspiración oscura de cantantes veteranos, que ahora comenzó a desencadenar una avalancha de recortes de vocales en el mercado. Sin embargo, las modas de Jamaica se caracterizan por su corta vida, y es más probable que se redujo a un cambio cíclico normal del gusto, que vio la edad de inicio de los DJs se desvanecen. Pero yo-Roy no había admitido la derrota, sin embargo, era simplemente esperando su momento. En el ínterin, se empleo en el Joe Gibbs y el nuevo Hookim JoJo's ~ Canal Uno de estudio. Aunque nunca tuvo el título, y rara vez recibido el crédito, el DJ primero se convirtió en productor de la casa del estudio, y estaba detrás de varias de las innovaciones del estudio.

Por último, en febrero de 1975, I-Roy estaba listo para lanzar su ataque. Comenzó con "Negro Bullet", en la que el DJ emparejado con Jackie Brown. JoJo Hookim continuación supervisó una corriente de I-hits Roy, "Man I Time", "Adelante Yah", "Roots Man", y la insinuación galones de obra maestra de "soldadura" entre ellos. Con Phil Pratt, el corte DJ "Ita Dish" y "Musical Air Raid", mientras que Pete Weston supervisó "Natty Down Deh". Que éste solo se dirigen directamente a I-Roy número uno de los enemigos, Sonny Bradshaw (que se refiere a ella como "trismo" en el registro), y el DJ no pudo evitar recrearse como único navegó por el gráfico. Al final del año, I-Roy había enviado una docena de cortes alza hasta el gráfico, como "Fire Stick", "Terror en el Oeste", "Candado", "vaso de agua" y un par de canciones teniendo excepción a compañeros de DJ Prince Jazzbo, uno de una serie de tostadores jóvenes decididos a golpear I-Roy de su trono. Dissing la competencia en el registro tiene una historia larga e ilustre de Jamaica, que data de los años 60 y principios de disputa, Prince Buster, con la cantante Derrick Morgan y productor Leslie Kong. Que era personal, I-Roy y la batalla musical Prince Jazzbo no era, pero eso no impidió que los dos de tomar más personal y más divertida, disparando unos a otros. I-Roy abrió la cuenta con "Directo al Jefe Jazzbo", que llevó a la víctima a replicar con "Straight to I-Jefe de Roy." Poco después, el joven DJ tuvo un encuentro con un autobús, afortunadamente sólo con contusiones resultantes, el mayor DJ utilizado este incidente para "Have Jazzbo Fe Run". Como I-Roy no había sufrido ningún desgracias de su propia Jazzbo optado por cuestionar su hombría con "Gal Boy I-Roy." Que recibió una estocada con "candado", en la que el DJ intenta despertar la dormida "Princesa Jazzbo". Y el combate continuó, para gran deleite de la audiencia ", con DJs de otros suban al carro para tomar sus propias disparando en la poderosa I-Roy. A diferencia de anteriores peleas, nunca ésta dio lugar a enfrentamientos entre los partidarios y los dos DJ's siguió siendo amigo detrás de las escenas. Antes de este choque, falleciendo finalmente a cabo, que dio lugar a un álbum de choque, un paso adelante de la Juventud, que arropados presas de la pareja en un disco.

En 1990, la etiqueta Ujama recogería para arriba otra vez en Cara a cara Clash. 1975 también trajo consigo la liberación de la I-cuarto álbum de Roy, Derechos de la Verdad, que fue supervisado por Pete Weston. Una vez más el álbum estaba lleno de éxitos recientes, junto a material nuevo y fuerte. En 1976, I-Roy firmó un acuerdo con la nueva filial de Virgin Front Line, y durante los próximos tres años se publicó un muy impresionante nueve álbumes por el DJ. Sólo en 1996, I-Roy saca cuatro álbumes. Primero de ellos: no se puede conquistar Rasta, un club lleno de la obra maestra de la supervisión de Bunny Lee. Los dos hombres habían reanudado el año anterior, que debutó con "Directo al Jefe Jazzbo", y su relación había continuado a través de una serie de éxitos de otros. Su debut para Front Line (o más exactamente la Virgen, como Front Line no estaba en funcionamiento en el tiempo) fue Musical Shark Attack, seguida inmediatamente de Time Crisis. Ambos discos fueron un poco menos feroz que los esfuerzos del pasado, probablemente teniendo en cuenta la sensibilidad de sus audiencias en el extranjero, pero característica raíces fuertes y vapor brindis en una multitud de cortes de terror clásico. La etiqueta también publicó Klik Dread Bald Head. Al año siguiente, I-Roy unió fuerzas con Niney Holness para una serie de cortes, incluyendo "Viaje de Sión", "Point Blank", "Jah venir aquí", y "Point Blank". También entró en el estudio con Alvin Ranglin, saliendo con el mejor álbum de la I-Roy. Contrariamente a su título, esta no es una colección de grandes éxitos, sino un registro de nuevo material, grabado con todos los revolucionarios excelente. Aunque los ritmos son tomadas de clásicos de Studio One, con el Heptones y Alton Ellis especialmente favorecido, esta es una relajada, registro Rootsy, sombrío atmosférica, y de hecho sigue siendo uno de los mejores DJ's. Igualmente bueno fue Diez Mandamientos, también publicado este año. Un álbum de concepto brillante, musicalmente el disco se basa en el Exodo de Bob Marley, con cada uno de los mandamientos bíblicos proporcionar el tema de una sola vía.

Después de eso, el corazón de un león que iba a algo pálido, aunque Harry Johnson no funciona bien aquí. El Padrino I-Roy pares de vuelta con Bunny Lee y Roderick "Barbanegra" Sinclair, con la ley (en comparación con los mandamientos) y gángsters que los temas parloteo de elección. El general tristemente fue de menos nota que su compañero dub, Spider's Web. Todos estos álbumes llegaron en 1977. Tal vez esta muy temeraria de los registros ayudó a suprimir las ventas de sencillos, y el DJ ya no era una constante en la tabla. Pero los álbumes siguieron llegando. 1978 trajo World on Fire, una vez más con los ritmos seminal Sly & Robbie. Joe Gibbs supervisó Herbsman África, y el DJ respondió Harry J. para 1979's Hotter Yatta. Ese mismo año, el cáncer debe referirse a la I-signo del zodiaco de Roy, no la enfermedad, mientras que los temas que giran en torno a estrellas de cine y de los héroes musicales. Curiosamente, de 1980 Whap'n Bap'n fue lanzada bajo el nombre real del DJ, y lo compara con el productor Dennis Bovell disidente del Reino Unido, para un registro sorprendentemente débil.

1981's I-Fish Roy Doctor era igualmente irregular, mientras que en 1983 Outer Limits encuentra el DJ de inmersión en el rap. Una vez más hubo algunos puntos destacados, pero la mayoría de la serie fue mediocre, y se hizo evidente que el DJ estaba empezando a perder su brillo. Álbumes más parecía confirmar este temor y sesiones con Barbanegra en 1984 fueron tan decepcionantes que la producción de los DJ's ahora reducido al mínimo. Registros ocasionales parecía, 1987 trajo We Chat You Rock, en la que el DJ emparejado con Jah Woosh, 1990 vio la llegada del hombre letras, pero ninguno revivió I-fortunas de Roy. En los años 90, el DJ estaba aquejado de una variedad de problemas de salud y su situación financiera era tan precaria que por tramos de tiempo, se encontró sin hogar.

Al final de su vida, I-Roy se ha convertido en económicamente dependiente de su hijo con retraso mental. Un segundo hijo estaba en la cárcel y allí fue asesinado en octubre de 1999. Esta terrible tragedia fue tal vez el golpe final para la leyenda debilitado, y el 27 de noviembre de 1999, el DJ murió en un hospital de la ciudad española de problemas del corazón. Un artista de talla I-Roy sería mejor atendido por un juego multi-caja del disco, pero la situación de los derechos de autor hace que sea difícil, como lo hace la mayoría de las estrellas de Jamaica, como las grabaciones de Roy se reparten entre los productores tan diferentes. Sin embargo, gran parte de la I-mejor trabajo de Roy está todavía disponible, y hay una serie de colecciones dedicadas exclusivamente a sus grabaciones. La etiqueta del Reino Unido Blood Fire's Don't Check Me With No ligero de cosas es particularmente notable, y se concentra en su apogeo 1972-1975. 1983 Los recortes Crucial sacrificado lo mejor de material de primera línea, mientras que Pregonar I Self, publicado por latidos del corazón en 2001, recogió lo mejor del trabajo de los DJ's con Bunny Lee. I-Roy se encuentra también mostró en compilaciones dedicadas a los productores individuales, así como aparece en muchas recopilaciones de DJ.
~ Jo-Ann Greene, All Music Guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO