domingo, 14 de febrero de 2010

BUNNY WAILER Biografía

Bunny Wailer Leyenda del Reggae
Nombre Real: O Riley Livingston
Fecha de nacimineto: 1947
Lugar de Nacimineto: Neville Jamaica

Como miembro fundador de los Wailers, y el trío la única superviviente, Bunny Wailer, se ha convertido en un


respetado anciano de los estadistas de la escena musical de Jamaica. Su voz y las contribuciones a la composición Wailers ha ayudado a ver que, si bien Wailer a través de los años se ha empeñado en mantener la memoria viva del grupo. Pero más allá de los Wailers' legado, y su propia carrera en solitario, la artista también ha realizado una importante marca más allá de la escena musical. Nacido Neville O'Riley Livingston el 10 de abril de 1947, en Kingston, Jamaica, el joven Livingston realmente pasó su primeros años en la localidad de Nueve Millas en St. Ann's. Fue allí que conoció a Bob Marley, y los dos niños se convirtieron en amigos rápidamente. Los niños procedían de una vez las familias monoparentales; Livingston se está criado por su padre, su madre por Marley. Los dos padres solos entonces tenían mucho en común, y se trasladó junto a sus familias a Kingston en 1952. En torno a su esquina vivía el cantante Joe Higgs, quien subió al estrellato a finales de los años 50, tanto como solista y como la mitad del popular dúo vocal Higgs & Wilson en colaboración con Delroy Wilson. Sólo en sus primeros años veinte, Higgs deseaba ayudar a los jóvenes talentos de todo el vecindario, y dio clases de canto en su patio en conventillos Calle Tercera. Allí los dos niños se reunieron con otro par de jóvenes también mostraron interés, Peter Tosh y Junior Braithwaite. Inicialmente, la intención de Marley en una carrera en solitario, pero sus esperanzas se vieron frustradas por una audición para el productor no Leslie Kong. El resultado final fue el cuatro muchachos que se sumaron fuerzas, junto con el apoyo cantantes Cherry Green y Beverly Kelso, como adolescentes. La banda iba a cambiar el nombre varias veces antes de que finalmente se estableció en el Wailers.

Después de una exitosa audición para Coxsone Dodd, su carrera despegó de inmediato con su primer single, el clásico "Dejar cocer de Down". Al principio, los cuatro de los muchachos contribuido canciones para el grupo, lo que permitió seguir a los Wailers sin Marley después de abandonar Jamaica en 1966, a buscar trabajo durante un tiempo en los EE.UU. Por entonces, el grupo se había reducido a un trío con la partida de Braithwaite, verde y Kelso, pero la unidad básica era tan talentosos, que la pérdida temporal de un miembro no ponían en peligro su predominio. Con el tiempo, sin embargo, de escribir canciones Livingston contribuciones al grupo ha disminuido, aunque cuando lo hizo a su vez su mano a la composición, los resultados nunca fueron menos que brillante. Marley, por supuesto, era más que feliz de recoger la holgura. En 1973, los Wailers eran intocables, la mayor banda de reggae en Jamaica, y al borde de un gran avance. Que es cuando todo ha ido al infierno. En el camino de la vida es dura en el mejor de los tiempos, pero el grupo se utilizaron para viajar distancias entre la pequeña Jamaica (Kingston, principalmente) los clubes. Ahora que se fuera en su primer tour fuera de la isla. La primera etapa fue un paseo a través de tres meses en el Reino Unido, seguido de una salida a los EE.UU. Livingston nunca hacer que la segunda pierna, que apenas hizo a través de la primera. Las tensiones fueron en aumento en los Wailers, una situación exasperada por la gira. Livingston había suficiente, y en la del grupo de volver a Jamaica, el orador anunció que no acompañará a la banda a los EE.UU. Su verdaderas razones siguen siendo desconocido, la ofttimes, dado que sus creencias religiosas no permiten la ingesta de alimentos procesados, y qué una más podría comer en el camino, no tiene mucha agua.

Ciertamente, la Wailers habían de alguna manera apropiada para obtener los productos alimenticios durante la gira del grupo de apertura para Johnny Nash, dos años antes. Sea cual sea su verdadera razón de ser, Livingston quería fuera de la carretera, por lo menos fuera de la isla, tenía la intención de seguir de gira con la banda en Jamaica. ¿Cómo esto habría efectivamente trabajadas en el largo plazo sigue siendo un punto discutible, antes del año estaba fuera, Tosh había llegado a los golpes con Marley y dejar la banda. The Wailers no eran más. (Ellos, sin embargo, hacer dos últimas presentaciones en vivo después de conciertos a beneficio de sus funciones oficiales desaparición.) Livingston ahora comenzó con una carrera en solitario. Lanzó su propio sello, salomónica, con su debut como solista solo "Buscando Amor", en 1973. El próximo año se unan más cuatro, "El pisaron", "Supervivencia", "los árabes de petróleo de armas" (que fue acreditado a la libertad Wailers), y "dárselo" (una versión alternativa a la que encontramos en el Wailers "Burnin 'album). En 1976, estas emisiones fueron finalmente unidos por Livingston del primer disco en solitario, el fenomenal Blackheart Man. El cantante fue acompañado por Tosh y los hermanos Barrett - The Wailers propios de la sección rítmica, así como Marley, que se une en una nueva versión de la vieja serie Wailers "Dreamland". Lleno de un embrague de crucial canciones, el álbum seminal dio pie a dos singles, "El maltrato de Down Sentencia" y "Rasta Man". Protesta y Lucha demostrado rápido de seguimiento durante los próximos dos años, y junto con el debut de Livingston, el trío de álbumes para un militante de manifiesto su profundo celebrada político y religioso. Aunque los tres álbumes fueron puestos en libertad por la etiqueta de la isla, que había golpeado a principios de un acuerdo de distribución para la salomónica Livingston etiqueta, y fueron bien recibidas por la prensa, no tendría el impacto que Tosh y Marley emisiones fueron obteniendo.

Restantes en Jamaica, el perfil de Livingston sería siempre eclipsado por su mundo-trote ex bandmates. En la década de 1980 la casa de mi Padre, no hizo nada para cambiar esta situación, ni tampoco los sencillos que han aparecido en todo este período. "Brillantez Alma", "Levántate y Shine," y "Free Jah niños", entre otros, todos los registrados apenas fuera de la isla. Este mismo año, registró Livingston Bunny Wailer Canta el Wailers, un homenaje a su antiguo grupo, revisar cuidadosamente su propio favoritos, acompañada de la Sly & Robbie llevado RADICS Raíces. Por el momento en que el álbum fue lanzado más adelante en 1980, Marley había sido diagnosticado de cáncer, en la primavera siguiente, se había ido. Si eso ha sido un álbum tributo a la banda, el siguiente era en honor a su difunto amigo. Homenaje a la Sra. Nesta Marley fue extraído de los mismos períodos de sesiones ha producido Bunny Wailer Canta, y de nuevo está decidido a ayudar a mantener los Wailers' legado vivo. Por supuesto, al final no hubo necesidad de Livingston que temer, ya que la muerte de Marley, los estantes se han deformado por el peso de los Wailers' reediciones, pero a principios de los 80, es comprensible que Livingston le preocupa que el grupo podría tener la música de desaparecido para siempre en los archivos. Sin embargo, la cantante no se limita al contenido de mirar hacia el pasado, y su segundo lanzamiento para 1981, Rock'n'Groove, recurrieron a la inspiración de bailes. Lamentablemente, no había bastante Livingston venir al frente con los nuevos ritmos de sus inundaciones, mientras que, lamentablemente, la línea 1982 del gancho y lastre no hizo una mucho mejor impresión. De hecho, el artista mejor desempeño de ese año no estaba en el estudio a todos, pero el escenario. En diciembre de ese año, Livingston fue finalmente de nuevo en un escenario, por primera vez desde la reunificación Wailers había camino de regreso en noviembre de 1975, como co-Techo con Stevie Wonder de un concierto de beneficencia para el Instituto de Jamaica para los Ciegos. Cualquier persona presenciando este espectáculo quedó anonadado por qué la cantante había permanecido fuera tanto tiempo. Su feroz desempeño tuvo lugar en Kingston, por supuesto, y fue capturado en la cinta para el año 1983 el álbum en vivo. Livingston una vez más fue acompañado por las raíces RADICS, que había venido actuando como respaldo de su banda en los últimos años, desde que inicialmente se había sumado a la cantante de Bunny Wailer Canta ... En 1985, la entrancing Raíces Reggae Rockers RADICS en libertad, con la banda ahora obtener la igualdad de facturación a la cantante. Este mismo año, Livingston firmó un acuerdo de distribución con los EE.UU. Shanachie etiqueta, que se inauguró con el Mercado álbum. No fue el mejor de los estrenos, y el cantante suena discomforted decididamente por la mancha de la electrónica y brillante que la producción de vapor en el registro. Sin embargo, está decidido a Livingston, al menos, intentar seguir el ritmo de Jamaica en la vida cambiando los estilos y modas musicales.

Aunque no siempre tienen éxito, la cantante nunca fue tentado a revolcarse en el pasado, y ha dado una escucha a las últimas innovaciones en la producción y los ritmos. Luego, en 1986, Livingston se rompió totalmente con la tradición y, por último, realizó su primera gira fuera de Jamaica desde la debacle con los Wailers en 1973. Su debut en América tuvo lugar en Long Beach, CA, que de julio, con su posterior aparición en Nueva York registrada para el In Concert vídeo. El próximo año, el cantante desató dos nuevos álbumes, Rootsman Skanking Regla y Dance Hall, tanto cuenta con un fuerte sabor dancehall y confiados. Había tomado unos pocos va, Livingston, pero finalmente ha llegado a familiarizarse con el bailes, y un par de singles, "Cool Runnings" y un Recut "Rock'n'Groove," ha demostrado el punto, tanto el aumento de las cartas de Jamaica. Después de haber logrado que, ahora Livingston, casi perversamente, volvió a un sonido de más edad para el año 1989 igualmente maravilloso Liberación, evitando el dancehall sabores para un retorno a un pasado rootsier. Esto resultó ser su más aclamado álbum de la década, y en respuesta el cantante se encaminó en una gira mundial, ahora con el respaldo de la recientemente reformada Skatalites. El cantante abrió la nueva década con otro álbum sincero en honor a su difunto amigo, el tiempo lo dirá: Homenaje a Bob Marley. El disco se Livingston obtener un Grammy. Y 1990 era un año estelar, con la cantante también haciendo su debut en la aparición Reggae Sunsplash Festival. 1991 trajo el álbum Gumption, otro se refiere a "establecer, pero esta vez de una variedad de artistas, incluyendo Toots Hibbert y Johnny Clarke. Al año siguiente, volvió a Livingston el presente con un baile masivo con la venganza, un álbum de dancehall alegre, donde los ritmos tenso casi desbordar las canciones. Sólo estaría bien seguir sus pasos en caliente en 1993. Fue dos años antes llegó un nuevo álbum. Hall of Fame: Homenaje a Bob Marley del 50 º aniversario es un álbum doble, con 52 canciones, de todos los amantes de recreaciones Marley Wailers' y composiciones en solitario. Acompañado por una fenomenal acumulación de sessionmen de Jamaica, el conjunto de la cantante de obtener otro bien merecido Grammy.

Mientras tanto, Livingston empieza a su vez más de su atención hacia la política. Que ha mostrado un especial interés en las cuestiones de la juventud, y finalmente formó su propio partido político, el Partido Progresista Unido. El U.P.P. plataforma aboga por la despenalización de la marihuana, pero de igual importancia, ofrece también numerosas las reformas educativas. El artista de la intensa participación en la política le mantuvo fuera del estudio de gran parte del resto de la década, pero finalmente regresó en el nuevo milenio, con un interesante álbum, Comunicación. ~ Jo-Ann Greene, All Music Guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO