lunes, 1 de febrero de 2010

¡Todavía queda gente que lucha!

Desde hace tiempo he seguido los ritmos jamaicanos, alimentado de la energía y vigorismo de las notas del rock and roll que me fue heredado en casa. Nostálgicamente observo las calles oscuras, llenas de intereses, de problemas, de desilusión, de desesperanza, de frustración por ver que nuestro entorno simple y sencillamente no funciona debidamente. La selva de concreto es inundada con pancartas de gobernantes deshonestos, las personas transpiran actitudes banales, somos una sociedad enferma, escasa de valores y estereotipada.

La música, el arte de las musas ha sido afectada, prohibiendo su libre divulgación y manifestación. Nos inundan de ruidos extraños. La radio el único medio masivo que se había mantenido en la libre autonomía ha sido controlada por el “señor de arriba”, nos llenan la cabeza con sexo, mentiras y violencia y que nos importa si al fin y al cabo es lo de moda.

Sin embargo, como dirían los Skarabajos, todavía queda gente que lucha, así es, que lucha por mantener la tradición de los buenos ritmos, las exquisitas líricas, que difunde sus ideales basados en cultura, ¡Sí, la música también es cultura! Se crean sitios web, así como radiodifusoras independientes que transmiten a través de la red, elementos que son el puente de comunicación entre miles que como yo, amamos la música jamaicana.

Sigamos luchando, apoyemos la buena música, hagamos consciencia de nuestras actitudes y abramos nuestras mentes al conocimiento, solamente así, podremos decir que tenemos una función en este espacio que se llama vida.

¡mundobajo.net, sintoniza la diferencia!

¡Jamaican Beat Comunity, Stay Rude Stay Rebel!

¡Jamaican music is the people music!

Sully.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO