viernes, 5 de febrero de 2010

Laurel Aitken

http://www.thisisska.com.ar/ska/biografias/images/laurel.jpg
Nombre Real: Lorenzo Aitken
Fecha de nacimineto: 1927
Fecha de Fallecimineto: 2005
Lugar de Nacimineto: Cuba
Lugar de fallecimiento: Inglaterra

Nacido en Cuba de ascendencia cubana y jamaiquina mixta, Aitken y su familia se instaló en Jamaica en 1938. [1] Después de una primera carrera de trabajo para la Junta de Turismo de Jamaica mento cantando canciones para visitantes que llegaban al puerto de Kingston, se convirtió en un artista popular club nocturno. Sus primeras grabaciones a finales de 1950 se mento canciones como "Nebuchnezer", "Sweet Chariot" (también conocido como el evangelio clásico "Swing Low, Sweet Chariot") y "Baba Kill Me Goat" [2]. Progresa a un pre-ska shuffle, Aitken 1958 single "Little Sheila / Boogie in my Bones" fue uno de los primeros registros producidos por Chris Blackwell, quien fundó su sello Island Records ese año, y el primer jamaiquino en grabar música popular para ser lanzado en el Reino Unido [1]. roca Otras roll y singles de este período incluyen "Low Down Dirty Girl", "Whisky Drinkin '" y "Más Whisky", producidos por Duke Reid.

Aitken se trasladó a Brixton, Londres en 1960 y grabaron para el sello Blue Beat, el lanzamiento de sencillos y quince antes de regresar a Jamaica en 1963 . Grabó para Duke Reid, con el apoyo de The Skatalites en canciones como "Zion" y "Weary Wanderer ", antes de regresar al Reino Unido, donde comenzó a trabajar con los expedientes de Pama. grabó éxitos como" Fuego en Mi Wire "y" Propietarios e inquilinos ", que condujo a un mayor reconocimiento fuera de Jamaica y el Reino Unido . Esto consolidó su posición como uno de los principales artistas del ska y le valió el apodo El Padrino del Ska, y más tarde jefe Skinhead. Ganó un registro fiel a continuación no sólo entre la comunidad de las Indias Occidentales, sino también entre los mods, los skinheads y otros seguidores de ska. Él había golpeado en el Reino Unido y otros países en la década de 1950 hasta la década de 1970 en sellos como Blue Beat, Pama, Trojan, de Río, el Dr. Bird, Nu-Beat, Ska-Beat, y los dados. Algunos de sus singles destacados B-sides acreditado a su hermano, el guitarrista Bobby Aitken. Aitken también grabó varios tracks talk-over/deejay bajo el disfraz de 'King Horror ", como" monstruo de Loch Ness "," Drácula, príncipe de las tinieblas ", y" The Hole "[4]. Aitken se estableció en Leicester, con su esposa en 1971. Su producción se desaceleró en el 1970, pero en 1980, con ska gozando de un resurgimiento en la estela del movimiento 2 Tone, Aitken tuvo su primer éxito en las listas británicas con "Rudi Got Married" (# 60) . Aitken mento en la carrera tomó / Calypso, R & B, ska, rock steady y el reggae, y en la década de 1990 que incluso convirtió a dancehall. ha realizado conciertos de vez en cuando, casi hasta su muerte por un ataque al corazón en 2005. Después de una larga campaña, una placa azul en su honor fue puesta en su casa de Leicester en 2007.

Por si fuera poco no estoy seguro pero acaban de lanzar un disco titulado Laurel Aitken - Boogie In My Bones que es un compilado con lo mejor de laurel aitken buena entrada para este 2010como la ven amigos
ya saquen las wamas ..osama.ska.

lista de canciones:
Boogie in my Bones

1. Laurel Aitken Laurel Aitken Mass Charlie (The Prisoners Song) Misa Charlie (La canción reclusos)
2. 2. Laurel Aitken Laurel Aitken They Got It (Ghana Independence) Lo consiguieron (Ghana Independencia)
3. 3. Laurel Aitken Laurel Aitken Calypso Rock And Roll Calypso Rock And Roll
4. 4. Laurel Aitken Laurel Aitken Nightfall In Zion (Aka Roll River Jordan) Nightfall In Zion (Aka Roll río Jordán)
5. 5. Laurel Aitken Laurel Aitken Nebuchenezer Nebuchenezer
6. 6. Laurel Aitken Laurel Aitken Sweet Chariot Sweet Chariot
7. 7. Laurel Aitken Laurel Aitken The Walls Of Jericho (feat. His Calypso Band) The Walls Of Jericho (feat. Su Calypso Band)
8. 8. Laurel Aitken Laurel Aitken Rege Dega Ding (feat. His Calypso Band) Rege Dega Ding (feat. Su Calypso Band)
9. 9. Laurel Aitken Laurel Aitken Aitkens Boogie Aitkens Boogie
10. 10. Laurel Aitken Laurel Aitken Cherrie Cherrie
11. 11. Laurel Aitken Laurel Aitken Whole Lotta Rock (feat. The Boogie Cats) Whole Lotta Rock (feat. The Cats Boogie)
12. 12. Laurel Aitken Laurel Aitken Come Back Jeannie (feat. The Boogie Cats) Come Back Jeannie (feat. The Cats Boogie)
13. 13. Laurel Aitken Laurel Aitken Boogie Rock (feat. The Boogie Cats) Boogie Rock (feat. The Cats Boogie)
14. 14. Laurel Aitken Laurel Aitken Heavenly Angel (feat. The Boogie Cats) Heavenly Angel (feat. The Cats Boogie)
15. 15. Laurel Aitken Laurel Aitken Tribute To Collie Smith (feat. The Boogie Cats) Tribute To Collie Smith (feat. The Cats Boogie)
16. 16. Laurel Aitken Laurel Aitken Baba Kill Me Goat (feat. The Boogie Cats) Baba Kill Me Cabra (feat. The Cats Boogie)
17. 17. Laurel Aitken Laurel Aitken Boogie In My Bones (feat. The Caribs) Boogie in my Bones (feat. Los Caribes)
18. 18. Laurel Aitken Laurel Aitken Little Sheila (feat. The Caribs) Little Sheila (feat. Los Caribes)
19. 19. Laurel Aitken Laurel Aitken Honey Girl (feat. The Caribs) Honey Girl (feat. Los Caribes)
20. 20. Laurel Aitken Laurel Aitken Drinkin Whisky (feat. The Caribs) Drinkin Whisky (feat. Los Caribes)
21. 21. Laurel Aitken Laurel Aitken If Its Money You Need Si su dinero que usted necesita
22. 22. Laurel Aitken Laurel Aitken Jeannie Is Back Jeannie Is Back
23. 23. Laurel Aitken Laurel Aitken Low Down Dirty Girl (feat. Ken Richards And Harmonisers) Low Down Dirty Girl (feat. Ken Richards y Harmonisers)
24. 24. Laurel Aitken Laurel Aitken Yea Yea Baby (feat. Ken Richards And Harmonisers) Yea Yea Baby (feat. Ken Richards y Harmonisers)
25. 25. Laurel Aitken Laurel Aitken Judgment Day (feat. Ken Richards And Harmonisers) Judgement Day (feat. Ken Richards y Harmonisers)
26. 26. Laurel Aitken Laurel Aitken More Whisky (feat. Ken Richards And Harmonisers) Más Whisky (feat. Ken Richards y Harmonisers)
27. 27. Laurel Aitken Laurel Aitken Stars Were Made Estrellas Were Made
28. 28. Laurel Aitken Laurel Aitken Love Me Baby Love Me Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO